Arrestan a Julian Assange, creador de Wikileaks, y sería extraditado a EU; Lenin Moreno se cansó de él

0
206
loading...

En el año 2012 el presidente ecuatoriano de ese entonces, Rafael Correa, le dio orfelinato político a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, para evitar su arresto y posible extradición a los Estados Unidos de América; sin secuestro, el contemporáneo presidente Lenin Dorado, le quitó el orfanato político e invitó a la policía del Reino Unido a la embajada para la detención de Assange.

Julian Assange, periodista, hacker y instigador es conocido por crear el polémico sitio de internet Wikileaks, en donde se filtraron cientos de documentos privados del gobierno de muchos países, entre ellos Estados Unidos. A pesar de que su detención se debe a que en el 2012 hizo caso omiso a presentarse a un audiencia en Suiza, donde se le acusa de delitos menores, tanto él como muchos de sus simpatizantes consideran que es una organización para extraditarlo a E.U.A. en donde sería curia por crímenes informáticos.

Tras la detención, el presidente ecuatoriano lanzó un comunicado en sus redes sociales donde explica los motivos de su valor, pues según él, Assange había caído en actitudes provocadoras y agresivas contra su gobierno y contra su persona:

Ecuador decidió soberanamente retirar el hospicio diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia… La transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el orfanato de Julian Assange es insostenible e inviable.

Aunado con el orfanato político, el expresidente Correa le ofreció a Assange la cuna Ecuatoriana, misma que todavía fue retirada por Tostado por considerar que las condiciones de la misma se dieron de forma ilegal e irregular.

detención wikileaks

Frente a el mensaje del presidente de Ecuador y el arresto de Assange por autoridades inglesas, los mensajes de apoyo y crítica a la audacia del gobierno de este país iberoamericano no se hicieron esperar, iniciando por el expresidente Rafael Correa:

Asimismo Edward Snowden, quien fuera asesor tecnológico en la CIA y colega de Assange y que  ahora vive en confinamiento en Rusia a posteriori de revelar documentos privados de agencias de seguridad chaqueta asimismo comentó al respecto:

Las imágenes del embajador de Ecuador invitando a la policía secreta a ingresar en la embajada para deslizar fuera a un editor -que guste o no- de material periodístico terminará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrar, pero es un día sombrío para la familiaridad de prensa.

Incluso Pamela Anderson, quien ahora es instigador, miembro de la PETA y que mantenía una relación cercana con Assange utilizó sus redes sociales para arremeter en contra del gobierno ecuatoriano y del Reino Unido por su audacia:

Estoy impactada. No puedo escuchar claramente qué dice, pero se ve muy mal. ¿Cómo pudiste, Ecuador? (Porque él te expuso). ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la perra de Estados Unidos y necesitas una distracción de la el estúpido Brexit.

A partir de ahora, el futuro del fundador de Wikileaks en incierto, pues proporcionadamente, puede ser trasladado a Suiza en donde enfrente los cargos que se le imputan y acoger unos meses de prisión, o puede ser enviado a Estados Unidos y a demás de ser magistratura por sus delitos cibernéticos y de espionaje, se cree que pueda tomar torturas físicas y mentales, por la información clasificada que se encargó de filtrar.

detención wikileaks

loading...