Arrested Development: Los planes de su creador para que la serie regrese en 2017

0
513
loading...
Por Manuel Saavedra, enviado singular a Los Angeles

“Hay dinero dentro del puesto de bananas, solo tenemos que encontrar cómo sacarlo”. Con esa vinculación Mitch Hurwitz, creador de “Arrested Development” se refiere a la posibilidad de filmar una villa temporada de la serie, la que considera como una historia en la que todavía hay cosas que contar.

Hurwitz conversó con T13.cl en la conferencia bianual TCA de Netflix en Los Angeles, Estados Unidos, donde igualmente está presentando su comedia “Lady Dynamite“, la que debutó este año en la misma plataforma.

Sin incautación, “Arrested Development” sigue estando en su mente y desde ya planea una temporada 5: “Estamos muy cerca. Si sucede, ocurrirá en el aparición de 2017″, afirma.

La serie, considerada de culto entre la crítica y sus fanáticos, regresó a posteriori de una pausa de ocho abriles en 2013, precisamente a través de Netflix y ahora tendría un nuevo ciclo el próximo año.

“Donde dejamos las cosas en la temporada cuatro, hay mucho que construimos a las que podríamos retornar”, explica Hurwitz.

En ese sentido revela que hace unos “dos o cuatro meses” se puso a trabajar con su equipo de escritores, pero decidieron tomarse una pausa, ya que los actores no estaban disponibles.

“Hay muchos dueños de la historia de ‘Arrested Development’, incluyendo a los actores, los escritores y asimismo Netflix. Todos quieren hacerlo”, dice el creador del show y, a la vez, asegura que lo único que los detiene es encontrar un tiempo para filmar, que por ahora está fijado para 2017.

Capítulos cortos y una película en caso que “todo se fuera al infierno”

Para el regreso de “Arrested Development” en 2013, la historia de la comunidad Bluth se contó de una forma diferente. Capítulos cortos y centrados solo en el punto de traza de un personaje. De esa forma, en cada episodio se iba armando una suerte de rompecabezas en el que todas las piezas terminaban de encajar. Dicha fórmula convenció a Hurwitz al punto que podríamos ver una chale temporada de forma similar.

“La cuarta temporada la recorté bastante. En un principio eran 15 episodios de 31 a 38 minutos y los recorté a capítulos de 22 minutos, con capítulos basados en los personajes y una manera completamente distinta de contar la historia”, expresa Hurwitz.

¿Cómo llegó a esa idea? Hurwitz cuenta que creó una ficha de Excel en la que escribía cada ámbito filmada y su duración. Luego de ello, se dio cuenta que podía reestructurar la forma en que la historia se contaba. Y así ideó esta fórmula en la que el espectador puede comenzar a ver desde el capítulo que quiera.

Por ahora, cree que el formato será similar, al menos en cuanto a duración. Pero, ¿hay posibilidades de hacer una película? “Ni siquiera lo he pensado porque me estoy concentrando en que vuelva la serie, pero si todo se fuera al infierno intentaríamos hacer una película”, confiesa.

Según Hurwitz, “tenemos una historia peculiar y un reparto muy gratuito. De alguna guisa tenemos que continuarlo… hay pasta en el interior del puesto de bananas, solo tenemos que encontrar cómo sacarlo”.

Fuente:T13.cl

loading...