Artista cambia los mensajes racistas del mundo por comida; es el Banksy italiano

0
79

Es popular, prácticamente en cualquier ciudad del mundo, encontrar muros con borrones, mensajes que no siempre son positivos, algunos, incluso, alentando la violencia y el odio étnico.

Pero hay quienes tienen la capacidad de modificar su entorno, y han decidido hacerlo. Ese es el caso de Cibo, un cómico italiano, que usa este seudónimo (en castellano, significa “comida”) para hacer arte urbano y cambiar lo placa por poco delicioso.

Este cómico se ha convertido en un Bansky italiano, pues igualmente se mantiene en el anonimato, aunque ha cedido algunas entrevistas, pero no muestra su rostro, y ha intentado modificar los mensajes fascistas que aparecen, haciendo bellos murales de comida.

En redes sociales se ha convertido en un aberración, pues miles comparten su ideal de paz e igualdad en el mundo. En la foto de debajo, adivina quién es Cibo…

Artista Cibo, con acompañante

La comida, ha manifestado el cómico urbano, es un símbolo de la inocencia de la albor, de las raíces y son un parte de un estado de paz interior, por ello, desde hace 6 abriles, cuando tenía 30, inició con este esquema en Verona, Italia.

Obra de Cibo

Es mi deber cívico, es un derecho. Honestamente me siento obligado a borrar estas cosas. Al hacerlo, me estoy ocupando de mi ciudad, es como si la ciudad fuera mi soportal de arte. ¿Le explicas una esvástica a un chaval? ¿Cómo puedes? Es inverosímil. Es un mensaje racista, no es bueno.

Y claro, una vez que hace su trabajo, no está exento de que lo traten de borrar incluso, pero regresa, ¡y con más fuerza!

Obra de Cibo

A todos los mensajes de odio que va encontrando, Cibo les ha transmitido un colorido y delicioso toque, que la verdad, nos gusta más para disfrutar en una calle…

Obra de Cibo

El Street art se vuelve poderoso porque tiene sentido en ese ocupación y en ese momento. De hecho, siempre trato de vincular este aspecto porque en un mundo efímero, la verdadera obra de arte no es el diseño, sino la interacción con las personas.

Obra de Cibo

A sus latas de vaporizador le pone una cinta con la lema: “Spay Anti-nazi”, y sale a recorrer las calles, con la firme idea de contribuir con su arte a un cambio.

Obra de Cibo

De entrada, visualmente luce mucho mejor el zona, luego que Cibo lo interviene.

Obra de Cibo

Y siempre, siempre será mucho mejor la comida que cualquier clase de odio…

Obra de Cibo