Artista crea una versión rusa, realista, deprimente y muy oscura de ‘Los Simpson’

0
82
loading...
loading...

La grupo amarilla más famosa del mundo son una parodia de la vida norteamericana, pero ¿qué pasaría si los Simpson fueran una sátira de Rusia?

Muchos artistas han participado en la animación del intro y los episodios de Los Simpson, como Guillermo del Toro o Banksy. Aunque ya estábamos acostumbrados a ver distintas versiones de esa secuencia original, esta vez un cómico trasladó a los personajes de la serie animada hasta Rusia.

Lenivko Kvadratjić es un diseñador croquis e ilustrador de Moscú, que en su canal de Youtube, Lazy Square, tiene caricaturas de su propia invención y otras que son parodias de series animadas y películas. Él siempre ha sido un gran admirador de Los Simpson y fue por eso que les rindió este indeterminado tributo.

En su video animado The Simpsons. Russian Art Film Version, él mostró cómo serían los personajes principales, escenarios y la trama de la secuencia original que presenta a cada miembro de la comunidad, que aquí adquiere una tonalidad celeste. Según Lenivko, su caricatura generó opiniones divididas entre el notorio:

El ochenta por ciento lo amó, el vigésimo por ciento no leyó que era una parodia y me llamó enemigo doméstico. Tienen mucho miedo de que el mundo occidental considere que así es la verdadera vida en Rusia. Me averiguo por qué tienen tanto miedo si no es verdad como dicen. De todos modos, la otra parte más holgado (en su mayoría de pueblos pequeños) dice que es exactamente lo que ven todos los días.

Por supuesto que todos entendemos que se trata de un chiste, aunque de un humor asaz indignado. El actor de Moscú se basó en la secuencia original de Los Simpson, pero le dio el estilo único de la vida diaria un Rusia y el carácter popular de sus habitantes. Esta es la comparación de los personajes principales de la serie estadounidense y su interpretación rusa:

1. Bart

En esta traducción no es un párvulo travieso que está castigado, escribiendo en un pizarrón. Aquí es de verdad un inmoderado que aparece quitándole su patineta y celular a otro nene, y que las vende para comprar drogas.

2. Marge y Maggie

La amorosa madre de grupo en el supermercado se convierte en una señora amargada de pésimo humor, que está comprando víveres en una tienda descuidada y sin prestarle atención a la bebé Maggie rusa.

3. Homero

El corpulento y pelado comedor de rosquillas ruso es un deprimido defensa de seguridad, que fuma en su cabina, roba objetos de su trabajo y solo está esperando la hora de salir.

4. Mújol

Finalmente, en oportunidad de estar practicando con su saxofón en un seguro salón de clases, la interpretación rusa de Mújol es una pupila talentosa que toca en una etapa del subterráneo para obtener unas monedas. Acompañada por un enorme perro (que sería como una traducción ruda de Huesos), la pequeña es molestada por un par de oficiales.

Toda esta grotesca comunidad llega a su área en un desaseado edificio. En la sala se reúnen Homero, Marge y Maggie a ver televisión, pero sobre todo para pelear. Bart aparece detrás de ellos alistándose para drogarse y Mújol no se ve por ningún flanco, pues quizá fue detenida y está en prisión.

Es una parodia muy cruda, deprimente, pero que los rusos dicen que es absolutamente magnífico y están pidiéndole a Lenivko que haga una serie completa. Aunque a él le encantaría hacerlo, por el momento no cuenta con ayuda y dice que no podría crear un episodio con regularidad.

Este es el video de los Simpson rusos, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Es la parodia oscura de una sátira divertida:

loading...