Artista recolecta chatarra y la convierte en increíbles esculturas hechas de metal

0
148

Cuando se rompe alguna tuerca, cubierto de cocina, tubo, esclavitud o cualquier otro objeto de metal, solemos tirarlo porque para nosotros ya se volvió basura, pero Brian Mock aprovecha toda esa chatarra y le da nueva vida en forma de arte.

Desde la decenio de los noventa, este hombre de Oregón, Estados Unidos comenzó a explorar los terrenos artísticos pintando, dibujando y tallando madera. Sin confiscación, cuando aprendió por sí mismo a soldar, se le abrió un nuevo mundo de esculturas hechas a cojín de basura metálica y poco a poco fue adquiriendo más habilidades y puliendo su técnica.

Fue mejorando hasta que pudo hacer obras de tamaño verdadero tanto de animales pequeños como de personas y hasta de grandes mamíferos como leones, pumas u osos. Sus esculturas son tan increíbles que ahora se dedica a ellas de tiempo completo.

Mis esculturas están hechas completamente de artículos recuperados y materiales reutilizados (casi todos de metal, pero a veces agrego trozos de plástico para dar color). Me gusta que la parentela interactúe con ellos, se diviertan buscando objetos que puedan identificar. Comenzó como un pasatiempo, sin confiscación, a medida que fui mejorando en la escultura, lo convertí en una profesión de tiempo completo.

La basura de un hombre es la arcilla en manos de otro y en este caso tanto la chatarra como los pedazos de metal que tiramos son el material consumado para Brian. Aquí les dejamos una muestra con 30 de sus impresionantes criaturas hechas de metal reciclado.

1. El rey de la selva de metal

2. Un gran oso

3. “Michi” de metal

4. Un pulpo pesado

5. Un perfil de dama

6. El perro de Brian es el mejor maniquí

7. Un tranquilo conejo

8. ¿Quién es un buen pequeño de metal?

9. Puma al acecho

10. Saltando cerca de el éxito

11. Un momento de calma

12. ¡Tranquilo!

13. Tributo a la ansiedad

14. La diosa de la modernidad

15. Qué gran detalle en las plumas

16. Tiene todo un aviario de chatarra

17. Una pequeña confusión

18. Las cucharas convertidas en búho

19. Música para sus oídos

20. Pequeño y fino colibrí

21. Un canguro de hojalata

22. Ya la imaginé en mi estudio

23. Hay una rondana en mis botas

24. Tiene un encanto poético

25. Música para reciclar

26. Es hora de nadar en un mar de chatarra

27. Un bisonte de centro de mesa

28. Una mesa para los lovecraftianos

29. Horror desde la profundidad

30. En compañía del patriarca indio