Artista recrea puestos ambulantes mexicanos en miniatura y son impresionantes

0
28

Un talento enorme a veces puede venir en presentaciones diminutas, y este muchacho diseñador es un perito en darle vida a rudimentos urbanos en versiones pequeñas con ostentación de detalle.

Su arte urbano no se trata de transigir sus obras a las calles, sino convertir objetos y fundamentos de la ciudad en pequeñas obras a escalera. El creador de estas asombrosas miniaturas es Yosafat Delgado, y nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Él estudió diseño esquema y comenzó trabajando en cine, acomodando sets de impresión; pero su mejor sagacidad es crear maquetas hiperrealistas basándose en rudimentos urbanos, como callejones, puestos de comida y negocios ambulantes.

Yosafat ha estado involucrado en producciones de Netflix, como Narcos Sense8, así que conoce perfectamente lo que se necesita para que una miniatura pueda encontrarse verdadero en cámara.

Cuando le llega la inspiración, este intérprete se pone a hacer toda clase de medidas solo con sus manos, analiza con cuidado las texturas y detalles de los objetos en la calle, y se pone a despabilarse toda clase de videos tutoriales sobre construcción de modelos a escalera.

En sus cuentas oficiales en redes Yosafat comparte sus minicreaciones, y se ha vuelto una sensación en Interner. Él presume sus puestos de tortas, de revistas y escenarios urbanos en fotografías, y recibe toda clase de cumplidos por su gran trabajo.

Adicionalmente de tener fotografías igualmente tiene canales de video en los que muestra paso a paso cómo le va dando forma a sus modelos en miniatura. Todavía no ha tenido el éxito que merece, pero se nota que tiene el talento y solo desidia apoyarlo.

Sus obras de arte es como si usáramos una máquina para encoger objetos de la ciudad, ¿a poco no se les antoja tener un puesto de tortas decorando su sala? Aquí les dejamos una pequeña muestra de su trabajo y uno de los videos de Yosafat en donde crea un puesto de periódicos y revistas en miniatura.

1. Todo en sus manos

2. Un edificio en la tabique

3. Totalmente realista

4. Casi se aprecia el olor

5. Realizado de detalles

6. Pronto su obra será nueva