Arzobispado de Santiago acoge a 120 migrantes peruanos en situación de calle que dormían afuera del consulado de su país

0
123

El Arzobispado de Santiago ofreció hospicio a 120 ciudadanos peruanos que se encontraban en situación de calle, apostados fuera del Consulado de Perú, a la dilación de regresar a su país por la crisis sanitaria del Covid-19.

Los ciudadanos peruanos, entre los que se cuentan niños y mujeres embarazadas, fueron trasladados hasta la Casa de Ejercicios Sagrada Comunidad, para realizar la respectiva cuarentena antaño de regresar a su país de origen.

Al respecto, el Prelado Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo dijo que “estamos en la casa de retiro Sagrada Grupo, de la Iglesia de Santiago, donde en convenio con el Consulado de Perú hemos acabado un acuerdo para traer a las personas que estaban alojadas fuera del consulado para que se hospeden aquí hasta que puedan retornar a su país. Están en una suerte de cápsula, es afirmar no entrará ni saldrá nadie, de tal forma que puedan existir su cuarentena y así regresar pronto a su nación Perú”.

Franco Velit, funcionario de la Embajada de Perú, entregó algunos datos respecto de esta verdad que se está viviendo en el país, con ciudadanos de diferentes nacionalidades a raíz de la pandemia: “Muchas de estas personas están en situación de calle porque no han podido seguir pagando sus arriendos, alquileres y desean urgentemente regresar a Perú. Nosotros desde el consulado y con la embajada y el apoyo de la nunciatura y la Iglesia Católica, hemos logrado conseguir este espacio para albergar a quienes están en esta situación mientras hacemos las gestiones con el gobierno para poder conseguir un vuelo”.