Aseguran que FIFA le envió una carta a Perú sobre posible descalificación del Mundial

0
483
loading...
loading...

Muy preocupados se encuentran en Perú por la posibilidad de perderse el Mundial de Rusia 2018, esto por el intervencionismo que podría sufrir la Federación Peruana de Fútbol, lo que conllevaría a una desafiliación de la FIFA.

Este viernes la agencia de noticiario AP aseguró que el empresa rector ya le envió una carta a la FPF donde les recuerda que la propuesta del "Fujimorismo" incluye "ciertos artículos que, si se implementan, contravendrían los Estatutos de la FIFA" y podría causar una desafiliación del país.

Pese a este panorama, en Perú sigue existiendo confianza. "En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF", señaló el presidente de la Federación, Edwin Oviedo a la condena RPP.  

En esa misma línea, agregó: "Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos. Hemos trillado medios internacionales como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial".

loading...