Asesinato de estudiante eleva a 73 los muertos durante protestas en Venezuela

0
723
loading...

El Empleo Conocido (MP) de Venezuela informó este jueves el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Pedagógica Práctico Libertador (UPEL) en el estado occidental de Táchira que recibió un disparo en el rostro durante una manifestación antigubernamental y la guarismo de muertos sube a 73.

“Comisionado fiscal 25° del Táchira para investigar muerte del estudiante de la UPEL José Gregorio Pérez este #15Jun”, informó el MP en su cuenta de Twitter en la que agregó que el suceso ocurrió durante una manifestación en la población de Rubio.

Minutos más tarde, en un comunicado, la Fiscalía indicó que según la información preliminar, “en horas de la tarde de este jueves, la víctima se encontraba en una manifestación que se llevaba a cabo en el sector antes indicado, cuando se suscitó una situación irregular en la que Pérez Caicedo recibió un disparo en el rostro”.

La diputada opositora Laidy Gómez todavía indicó en la misma red social: “ASESINADO estudiante UPEL en Rubio #Tachira Jose Gregorio Perez 21años Víctima de los ServilesCriminales del Gobierno #Colectivos”.

El líder enemigo Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter: “¿Cuántos tachirenses asesinados ya? Como odia @NicolasMaduro (presidente de Venezuela) a nuestro Táchira! Saña contra los tachirenses! JUSTICIA! Paz al alma de Gregorio!”.

Más temprano la Fiscalía informó del fallecimiento del fresco Luis Enrique Margen de 20 abriles, que fue atropellado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, caudal del estado Zulia (oeste).

Esta imagen, misma que acompaña el encabezado de este artículo, muestra a un clan de personas dando auxilia a un hombre herido durante una manifestación el miércoles extremo en Caracas. (Foto: EFE)


Según información de medios locales, Orilla se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.

El tierno habría sido arrollado por un transporte de carga liviana que luego fue harto por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por la Policía.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a valimiento y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos, incluyendo el caso de Pérez, y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

loading...