Así es como las personas que vivian en 1900 creían que serían las casas del siglo XXI; ¿acertaron?

0
126
loading...
loading...

Ahora ya estamos pensando en cómo serán las casa en Marte o la Vidriera, cuando el hombre colonice esos lugares, y todavía cómo serán en la Tierra, de acuerdo a la sobrepoblación y el cambio climático, y así ha sido en cada época, dependiendo las circunstancias que se vivan.

Durante el siglo XX tenían una visión de lo que sería el futuro, como lo hacemos ahora nosotros, y respecto a las viviendas esto es lo que imaginaban para el año 2000. Angie’s List y Neoman Studios crearon imágenes de cómo lucirían:

1. La casa rodante – 1900

Al inicio del siglo XX apareció una ilustración en paquetes de cigarrillos, hecha por Jean-Marc Côté’s, quien imaginaba que para el año 2000 habría casas rodantes de este tipo, y no se equivocó tanto, pues sí existen desde hace muchos abriles, aunque con un diseño diferente.

2. Casa de cristal – 1920

Vitaglass fue el nombre de este esquema que pretendía usar un cristal específico que captara todos los beneficios de la luz solar y encima desear un verano perpetuo por la entrada de luz y lámparas de mercurio para los días nublados. Incluso se llegó a probar en un zoológico, con monos, pero finalmente no se desarrolló.

3. Casa rodante – 1930

Casas esféricas y móviles, como una fábula para hámster hércules, era lo que se pensaba que se pondría de moda en el futuro, pero no prosperó esta idea.

4. La casa ligera – 1940

La idea era construir una casa con materiales ultraligeros, que una docena de personas pudiera cargarla y moverla a placer, aunque asimismo necesitarías muebles ultraligeros. En la hogaño ya se pueden hacer impresiones 3D que se acercan un poco a esto.

5. Casa espacial – 1950

Una casa con edén y todo, cubierta por un enorme domo que permitiría difundir condiciones como las de la entorno terráqueo, que pudieran flotar en el espacio extranjero. Actualmente tenemos una tiempo espacial donde habitan astronautas; eso cuenta.

Estas casas con domo de cristal todavía se podrían utilizar en la Tierra, en viviendas autosustentables y utilizando solo energía solar. Se pensaba que para 1989 una buena cantidad de personas ya viviría en una de estas.

6. La casa submarina – 1960

Futurama II Pavilion fue una casa submarina creada por Caudillo Motors que se presentó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Existen algunos lugares así, incluso restaurantes bajo el agua, así que no se equivocaron tanto.

loading...