Así está Wuhan hoy, en el epicentro del Covid-19 ya hay fiestas en albercas comunitarias

0
155

Hace nueve meses, en diciembre de 2019, se identificaron los primeros casos de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, hacienda de la provincia de Hubei, en la República Popular China. A esta ciudad se le denominó el epicentro de la pandemia y al menos 11 millones de habitantes fueron obligados a suceder por un confinamiento de 76 días hasta que se controlara el contagio de esta enfermedad mundialmente temida.

China logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales. Mientras algunos países del Continente Gringo siguen combatiendo el esparcimiento de Covid-19 en su país, en Wuhan ya pasó lo peor y sus habitantes han iniciado sus actividades de la nueva normalidad, las cuales incluyen conciertos y fiestas… ¡Vaya, vaya!

El confinamiento de esta ciudad fue encumbrado a principios de abril; desde entonces los habitantes buscan radicar una vida más corriente, y eso implica hacer fiestas en albercas comunitarias, conciertos de música electrónica, y miles y miles de personas en las calles sin protección alguna. En la provincia de Hubei no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

fiesta en wuhan

Este fin de semana aparecieron unas imágenes donde podemos ver personas abarrotando distintos recintos de un festival multitudinario celebrado en esta ciudad china donde se conoció el origen del Covid-19. El gobierno de Wuhan está impulsando varios eventos para acorazar el turismo, tales como este espectáculo en un parque marino. Estas imágenes más que dar envidia han causado indignación entre los internautas que creen que es una irresponsabilidad.

fiesta en wuhan

Y pensar que hace algunos meses miles y miles de personas abarrotaban los hospitales en medio de la crisis sanitaria que se vivió. Esperemos que estos eventos masivos no impliquen otra ola de contagios en aquel país.