Así fue el heroico rescate con vida a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

0
143

Hace poco más de dos semanas 12 adolescentes y su preparador de fútbol quedaron atrapados en un cueva sumergida en Tailandia, donde se dice, estaban d   e excursión y no pudieron salir.

En cuanto se supo la notificación, cuerpos de rescate de todas partes del mundo se movilizaron para rescatar con vida a los jóvenes. Por fortuna, la tarea que parecía les tomaría aproximadamente cuatro meses, se logró en pocos días ya que hoy sacaron al preparador de 25 abriles, el final miembro del equipo bajo tierra.

rescatistas tailandia

En la empresa participaron 90 buzos que en tiempo récord enseñaron a los niños a bucear para salir de esa cueva inmediatamente. Se sabe incluso que la compañía de Elon Musk, The Boring Company, ofreció sus servicios para hacer el rescate más apto.

Lamentablemente, en los reportes se menciona el fallecimiento de uno de los rescatistas y dos de los chicos con cuadros de infección pulmonar.

rescatista fallecido

“No sabemos si esto es un milagro, ciencia o qué. Los 13 Jabalíes Salvajes están ahora fuera de la cueva”, tuitearon los marines, en narración al nombre del equipo de fútbol.

Ahora el equipo de rescate aplazamiento que los 5 buzos restantes regresen con admisiblemente a la superficie.

Mientras tanto, los niños rescatados se encuentran en observación, y solo algunos han podido cobrar la cita de sus familias en el hospital.

La doctora Jesada Chokedamrongsuk explicó que los padres solo pudieron saludar a los cuatro niños rescatados el domingo a través del cristal conveniente al peligro de infección, pero pronto podrán retornar a casa ya que, según los doctores, los niños se encuentran aceptablemente de lozanía mental y física.

Parentela de todo el mundo ha expresado su apoyo, y paciencia que los niños regresen a su casa pronto.