Así fue el primer concierto con sana distancia en Reino Unido durante la pandemia

0
77

La nueva normalidad ha sido un lucha en todos los sentidos, y el mundo del espectáculo ha hecho cosas muy alocadas para que el notorio pueda disfrutar de la inigualable sensación de estar en un concierto de música en vivo.

Mientras algunas bandas musicales como la ucraniana de rock rotativo y nu metal O.Torvald han organizado presentaciones para espectadores desde balcones, en Reino Unido han creado un nuevo espacio muy amplio y con divisiones separadas para que las personas gocen de conciertos y igualmente se respeten las medidas de higiene.

La Virgin Money Unity Arena se encuentra en el parque Gosforth, en Newcastle, y a su primer concierto en vivo asistieron 2,500 personas. Este nuevo ocupación de música al corriente desenvuelto es lo suficientemente sobresaliente para que las personas guarden una sana distancia.

Los organizadores instalaron plataformas elevadas sobre el césped, separadas entre sí y con espacio para cinco personas mayor. Los asistentes podían ordenar comida y bebidas mediante un sistema digital, y se podía ir a los baños con toda seguridad.

En este concierto se presentó el músico Sam Fender, instalado en un proscenio estilo festival y tocó 16 canciones para los asistentes. Estar en una audiencia en vivo es poco que los británicos (y todos) extrañaban.

¿Azar esta es la nueva guisa de estar en presentaciones musicales y artísticas? Sin tener que estar luchando por nutrir tu zona, cómodamente instalado en una butaca que no tienes que estar apartando, y con bebidas hasta tu asiento… Es poco que de verdad nos interesa, y estamos esperando que esta propuesta llegue a más países.