Así le fue a los candidatos famosos en las elecciones de diputados

0
651
loading...
loading...

Varios famosos de la televisión y del deporte compitieron este domingo en las elecciones buscando un sitio en el interior de la nueva camada de diputados que ascenderá al congreso.

Todos representaban a diversos conglomerados políticos y en su gran viejoía decidieron dejar atrás su pasado en sus respectivas disciplinas para hacerse con un sitio preponderante adentro de la política chilena.

De esta forma, las sorpresas de los famosos en estas elecciones ocurrieron interiormente de cuatro distritos, el 6,9,12 y 14, tanto en la Región Metropolitana como en la de Valparaíso.

 

Andrés Longton


 

El ex pequeño reality que competía por Renovación Doméstico compitió como candidato a diputado por el distrito 6 en la región de Valparaíso, y pese a que no era uno de los favoritos en su zona para hacerse con un zona interiormente del parlamento, terminó obteniendo la primera decanoía con el 22,86% de los sufragios

Maite Orsini


 

La exactriz disputó cupo a diputada por el distrito 9 en la Región Metropolitana, zona que incluye a las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Chale Regular, Lo Prado, Recoleta e Independencia. La candidata obtuvo el 6,58% de los votos y salió electa diputada.

Pamela Jiles


 

La conocida periodista y escritora compitió en el distrito 12 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de La Florida, Puente Parada, Pirque, San José de Maipo y La Pintana, y a la expanelista de Chilevisión le fue muy aceptablemente, ya que salió electa con el 12.88% de los sufragios. 

Marisela Santibañez


 

La candidata del PRO compitió por un cupo al Parlamento en el distrito 14 de la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte e Isla de Maipo. Y Marisela logró obtener un gran resultado con un 11,88% de los votos, asegurándose un ocupación en la Cámara Descenso.

Florcita Motuda


 

Raúl Alarcón iba como candidato por el distrito 17 de la Región del Maule, que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Emborregado, Hualañe, Licanten, Maule, Molina y Pelarco. El cantante obtuvo el 2,68% de los sufragios y se ganó su sitio en el Parlamento.

Sebastián Keitel 


 

El exatleta chileno compitió por el distrito 9 de la Región Metropolitana y sólo tuvo éxito, ya que logró conseguir el 8.98% y fue electo como nuevo diputado.

David Henríquez

 

El exjugador de Colo Colo tuvo un nefasto paso en las elecciones de diputados de este domingo, ya que sólo logró el 1,61% en el distrito 12 y se tuvo que olvidar por completo de sus intenciones de conmover al congreso.

Amaro Labra Sepúlveda


 

El cantante de Sol y Afluencia búsqueda su circunstancia adentro del parlamento, pero al igual que Henríquez le fue pésimo y sólo obtuvo en 1,61% de los sufragios. Demasiado poco para tener una oportunidad vivo de conseguir su objetivo.

Álvaro Sanhueza 


 

El ex notero de Mucho Elegancia, quien tuvo una polémica salida del programa, también se postuló por las comunas costeras de la Región de Valparaíso, pero casi nada sumó 0,6% y no tuvo posibilidades de demorar al congreso

"Palta" Meléndez 


 

Juan Carlos Meléndez, candidato del Partido Radical Social Democrata, disputó hasta el final su opción en el distrito 4, pero finalmente su 5,61% no le alncanzó para aventajar un espacio en la cámara depreciación.

Erika Olivera 


 

Luego de mostrar dudas iniciales, la corredora ratificó su intención de ser candidata a diputada y terminó siendo muy acertada, ya que salió electa en el distrito 9 con un 9,2% de los sufragios.

loading...