Así luce el elenco de ‘Jackass’ a 20 años de su legendario estreno por MTV

0
137

Varones, no sé ustedes, pero uno de los mejores memorias que tengo del año 2000 es Jackass, el controvertido y descabellado programa de televisión estadounidense transmitido por MTV y protagonizado por Johnny Knoxville y un clan de locos que hacían payasadas entre divertidas, asquerosas y peligrosas… ¡Ah, esa era televisión de calidad!

La serie tuvo tres temporadas y terminó en febrero del 2002, pero a pesar de su corta existencia la auge que les ganó es innegable, y gracias a ella surgieron otras series y películas que solo abonaron más éxito al aberración Jackass y que sigue válido a 20 abriles de su estreno.

El reparto tomó nuevos proyectos, aunque siguen en contacto; de hecho, hace poco organizaron una reunión de cuarentena por medio de una videollamada que despertó mucha nostalgia entre los fanáticos.

“Haciendo Zoom con los chicos. Esta fue mi cara de ‘posando para la foto’. Buenos tiempos, extraño a estos muchachos”, escribió Wee-Man en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con una captura del video.

En ella se puede le puede ver a él en compañía de Chris Pontius, Johnny Knoxville, Bam Margera, Preston Lacy, Jeff Tremaine (director), Dave England, Danger Ehren y Steve-O.

jackass

Y bueno, gracias a estas imágenes nos enteramos que se está planeando hacer una cuarta película de Jackass, donde esperamos que aparezca la mayoría del lista, y nos dio curiosidad conocer qué ha sido de ellos y cómo lucen hoy en día. De seguro recordarás sus locuras con mucha nostalgia.

1. Johnny Knoxville

johnny knoxville

Knoxville fue uno de los creadores del programa conexo a sus amigos Jeff Tremaine y Spike Jonze (sí, el cineasta de Being John Malkovich y Her). Aunque muchos lo conocimos frente a cámara lastimándose y torturando a sus amigos por diversión, Johnny tiene una larga carrera como actor de Hollywood. Sus últimos trabajos han sido en el terror con We Summon The Darkness (donde interpreta al cura) y Action Point, película producida y escrita por él, quien intenta dos décadas a posteriori recuperar el espíritu de Jackass.

2. Steve-O

steveo

Sin duda, Steve-O está completamente irreflexivo, pues recordemos que era el que se atrevía a hacer de TODO lo que sus demás compañeros no querían. A pesar de su personalidad extrovertida, Stephen Glover (su nombre efectivo) ha sufrido adicciones al vino y las drogas que lo llevaron a tocar fondo en 2008, año en el que decidió rehabilitarse.

Steve-O sigue activo y apareciendo en programas donde lo hemos trillado más saludable, sin perder la trastorno que lo define. Es defensor de los derechos animales, vegano y orador. Apareció en la película Barely Lethal, de 2015, conexo a Hailee Steinfeld y Samuel L. Jackson, y ha hecho trabajo de doblaje. Ahora lo podemos ver en sus redes sociales donde sigue subiendo locuras, solo que más tranquilas a las que hizo en su momento.

3.  Chris Pontius

chris pontius

Si poco no se nos olvidará de ningún modo de Pontius es su tanga de leopardo, su sello característico acompañado de su respectivo bailoteo. Sus locuras igualmente han sido memorables; una de las mas famosas incluyen los fluidos de un heroína… ¿Lo recuerdan? Tras el final de Jackass, Pontius protagonizó un spin-off de la serie adyacente a Steve-O llamado Wildboyz, con el mismo espíritu que Jackass, pero viajando a lugares fuera de Estados Unidos e integrándose en tribus nativas de diferentes partes del mundo.

Aunque ahora se le ve promover una vida más calmada y allegado en redes sociales, de vez en cuando podemos verlo hacer algún tipo de estupidez como las que hacía en el programa. Formó parte de The Jackass Filthy Seppo Tour a flanco de Preston Lacy, Jason Acuña y Dave England, donde contaban anécdotas de sus días salvajes. En el cine apareció en Action Point inmediato a su compañero Knoxville, y bajo la dirección de Tremaine, y todavía interpretándose a sí mismo en la película Game Over! de Netflix.

4. Bam Margera

bam margera

Sin duda, Bam fue uno de los miembros de Jackass que más atención atrajo al esquema, tanto así que se ganó su propio reality show en MTV: Viva la Bam, donde mostró la caótica vida de su comunidad, que lamentablemente no ha sido nulo sencilla, ya que en estas últimas dos décadas se ha gastado envuelto en problemas con el trinque y drogas; ha entrado y aparecido de rehabilitación, y no pintaba falta acertadamente para él.

Actualmente se encuentra trabajando en un documental que lleva preparando desde 2015: I Need Time To Stay Useless (recientemente renombrada como Earth Rocker), donde cuenta su alucinación desde sus inicios hasta la auge que le dio Jackass, incluyendo todas las adicciones y traumas que llegaron posteriormente. Veremos si algún día ve la luz.

5. Wee Man (Jason Acuña)

wee man

A pesar de su tamaño, Wee Man se dio a conocer en el mundo del skate, cualidad que llamaría la atención de Johnny Knoxville y compañía, quienes lo invitaron pronto a formar parte de Jackass, y hacer cosas como torear a una vaquilla y transcurrir por la ciudad vestido de Oompa Loompa.

Tras la serie, participó en las películas que la siguieron y ha mantenido una relación estrecha con sus compañeros hasta hoy. A nivel profesional, participó en diversos realities de televisión y películas como Elf-Man en 2012. Wee Man incluso es patrón, y abrió una franquicia de restaurantes de tacos: Chronic Tacos, en 201o, y su propia marca de patinetas: Nullity Skateboards. Sigue siendo apasionado al skate y gusta de juntarse con sus amigos del nómina.

6. Dave England

dave england

Hay una cosa que define a Dave England: él podía hacer popó donde fuera a la hora que fuera, y lo dejó en claro tanto en la serie como en las películas. Él llegó a la serie como el resto, pues formaba parte del liga de patinadores en el que se desenvolvían algunos del catálogo. Ahora es todo un padre de comunidad y sigue frecuentando a sus amigos de Jackass. Igualmente formó parte de The Jackass Filthy Seppo Tour.

7. Preston Lacy

preston lacey

Preston hacía dúo con Wee Man en varias ocasiones y eran conocidos por salir corriendo medio desnudos y gritando en las calles. Preston fue blanco de muchas bromas por parte de Knoxville, en gran parte por su peso. De hecho, en un video específico de Jackass 3D admitió que Jeff Tremaine le dijo que si perdía peso sería despedido.

A posteriori de Jackass tomó, al igual que muchos de sus compañeros, el camino de la comedia, presentando su tournée Preston Lacy: Fat Chance y el Filthy Seppo Tour. Encima fue actor en varias películas como Christmas In WonderlandThe Life Of Lucky CucumberA Holiday Heist, y Up On The Wooftop, entre otras.

8. Ehren McGhehey

danger eren

Conocido como ‘Danger Ehren’, era de los más calmados del conjunto, pero eso no quita que haya hecho tonterías como arrancarse un diente con un Lamborghini. Posteriormente de Jackass tuvo varios cameos en el show Portlandia, en 2011. Fue productor ejecutor de la comedia All Hell Breaks Loose, en 2014, donde tuvo adicionalmente un papel beocio. Fuera de los reflectores, Ehren disfruta de la fotografía.