Así luce el último Blockbuster que sigue funcionando en el mundo; intenta no llorar

0
70

En 1985, en Dallas, Texas, David Cook abrió el primer Blockbuster, una tienda de renta de películas y videojuegos principalmente, que durante la decenio de los 90 llegó a tener un crecimiento enorme, tanto que para 2004 ya tenía 9,000 sucursales en todo el mundo.

Ofrecía un catálogo muy amplio de material, encima de dar más tiempo al arrendar, así como un sistema que permitía monitorear las preferencias de los clientes, lo que pronto la convirtió en una franquicia muy rentable.

Sin secuestro, la venida de nuevas plataformas para ver películas y disfrutar los videojuegos, terminaron por hundir este barco. En 2010 se declararon en bancarrota, con una deuda de 1,000 millones de dólares.

De ese gigantesco, ahora solo queda una tienda abierta, en Bend, Oregon, que, a pesar de que no hace mucho de la caída de Blockbuster, ya es un símbolo de nostalgia… vamos a verla.

Último blockbuster

Último blockbuster

Quienes viven en este área tienen la posibilidad de recorrer los pasillos, ver los títulos que ahí se ofrecen, comprar algunas golosinas y hurtar la película o el videojuego en físico, a su casa.

Esto es poco que, aunque suena un poco chiflado, ya es raro, pues las nuevas plataformas te permiten ver y retar sin carestia de salir de tu casa; solo baste con tener conexión a Internet.

Último Blockbuster

Último Blockbuster

Para quienes todavía no se acostumbran a Netflix, este debe ser un oasis en el desierto, donde acuden a revivir esas sensaciones, que, repito, no hace mucho todavía eran la forma de ver cine en casa.

Último Blockbuster

Último Blockbuster

En algún momento, Dish compró a Blockbuster, con la idea de convertirlo en una competencia directa de Netflix, pero no les resultó, lo que marcó su desaparición casi definitiva, pues todavía subsiste esta tienda.

Último Blockbuster

Último Blockbuster

¿Podrá la nostalgia sostener esta tienda? ¿Por cuánto tiempo? Ya lo veremos…

Último Blockbuster

Último Blockbuster