Así luce la increíble ardilla gigante de la India; es de colores y tiene mucho estilo

0
326
loading...

Aproximadamente del mundo hay especies de animales que parecen sacados de una película y que muchas veces desconocemos o creemos que son un invento; pero no, son reales, solo que gracias al hábitat diferente en el que se encuentran desarrollan ciertas características, como el tamaño, el color, la forma, etcétera.

Seguro conoces a las ardillas, esos simpáticos animalitos que andan por el bosque, y si no las has manido en vivo por lo menos las viste en fotografías o tienes una remisión gracias a Alvin y las Ardillas o a Chip y Dale, y aunque son personajes fantásticos probablemente nunca has gastado una petigrís como esta:

No, nadie la pintó ni es Photoshop ni se escapó de un laboratorio donde era parte de un experiencia: esos son sus colores naturales. Se trata de la petigrís malabar, conocida igualmente como petigrís hércules de la India, que tiene este colorido aspecto.

Adicionalmente, se diferencia de las que hemos gastado comúnmente por su tamaño, ya que los machos pueden datar a cronometrar más de un patrón, con un peso superior a los dos kilos, lo que las hace relumbrar todavía más espectaculares. La culo enorme que tienen es lo que las hace más grandes y incluso más elegantes.

ardilla malabar

Los colores en su pelaje le sirven para camuflarse entre la plantas y así defenderse de sus depredadores, que son aves de presa y leopardos, capaces de trepar a las ramas de los árboles, donde estas ardillas se la pasan brincando de una a otra buscando alimentos, como frutos, semillas, flores y corteza de los árboles, o algún insecto; incluso, si encuentran un piscifactoria se comerán los huevos.

Ardilla gigante de la India

Aunque no está en la terrible registro de animales en peligro de acabamiento, su población ha disminuido en los últimos abriles y adivina por qué: el hombre ha ido terminando con su hábitat y adicionalmente algunos la cazan por su pelaje. En ciertas zonas ya desaparecieron. Qué sorpresa.

Ojalá que se les proteja antiguamente de que la situación sea crítica pues sería una pena que desaparezca una especie tan bella como esta, o como cualquiera, ya que tienen todo el derecho a poblar en el planeta así como nosotros que, al ser supuestamente los más inteligentes de todos, deberíamos tener la obligación de protegerlas, no de exterminarlas.

loading...