Así lucían las salas de control de la Unión Soviética; parecen de una película de ‘El Santo’

0
100
loading...
loading...

Durante varias décadas, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue una de las máximas potencias en el mundo, y se encontraban a la habitante de los avances científicos, tecnológicos y militares, por lo que se crearon enormes centros de control, ya sea militares o industriales, que aún permanecen de pie, así como todo un estilo en sus construcciones y diseños.

Para algunos habitantes de estas zonas, que ahora viven como repúblicas independientes, aunque fue una temporada difícil en cuestión de libertades, todavía es cierto que gozaban de un enorme poderío y seguridad, y de pronto sienten nostalgia por esos tiempos de las grandes máquinas que parecen sacadas de una antigua película del célebre Santo, el embozado de plata.

De toda esta época ha surgido una interesante subcultura que está interesada en todo lo retro de la época dorada del régimen soviético, en cuanto a la obra, el diseño y todo lo que se puede encontrar en edificios abandonados que pertenecieron a la industria, al gobierno y al ejército.

En algunos países de la antigua URSS ahora están prohibidos los símbolos comunistas, pero en otros lugares se han conservado prácticamente intactos edificios y máquinas de épocas en que la era digital estaba todavía muy allí, con un montón de focos, ordenanza e indicadores por todas partes, como las que usaba el héroe embozado en sus filmes.

Vamos a dar un repaso por toda una etapa de la historia, a través de las imágenes que nos llevarán a imaginar a las personas que operaban todos esos aparatos durante la época dorada de la antigua Unión Soviética.

Las salas de control

1.

2.

3.

4.

5.

6.

 

7.

8.

9.

10.

La construcción

1.

2.

3.

4.

5.

El diseño de la época, en carteles para evitar accidentes laborales

1.

2.

3.

4.

5.

loading...