Así se ven los canales de Venecia por el Coronavirus: el agua se vuelve cristalina y se ven peces

0
317

Si admisiblemente es cierto que la pandemia de coronavirus ha tenido posesiones negativos, empezando por las personas que han muerto, así como el impacto crematístico a nivel general, se debe confesar que el hecho de que millones de personas permanezcan en sus casas le ha cubo un respiro a nuestro planeta.

Ya vimos imágenes de cómo ha cambiado el problema de contaminación en algunas zonas de China, y ahora en Italia, que es otro de los lugares más afectados, las aguas de los canales en Venecia lucen cristalinas.

Incluso se pueden ver algunos peces, cosa que desde hace mucho tiempo no sucedía, lo que nos brinda unas imágenes increíbles, que gracias a la contaminación y a la enorme cantidad de personas que regularmente encuentro este oficio ya no podíamos apreciar.

El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo.

—Luigi Brugnaro, corregidor de Venecia

Venecia recibe cerca de 25 millones de visitantes cada año, lo que obviamente ha causado un musculoso daño ambiental, y ahora que se ha restringido el flujo de personas la naturaleza ha tomado un respiro y nos muestra su belleza.

Incluso la infraestructura se ha dañado con el paso de los abriles, lo que ha ocasionado que los nativos de este punto decidan portar, pues ya les resulta insoportable el bullicio y los destrozos que causan los visitantes, así que igualmente para ellos es una buena oportunidad de refrigerio.

Por supuesto que esto nos deja ver quién es el responsable del daño causado al planeta y cómo tomando las medidas adecuadas los cambios empiezan a surgir.

Ojalá que sigamos viendo más de estas imágenes por todo el mundo, pero no ocasionadas por un virus, sino por la conciencia de todos los que habitamos en la Tierra.

Este es un buen momento para recordar sobre lo que estamos haciendo y que este respiro no solo sea momentáneo, sino que rescatemos nuestro hogar.

¿A poco no luce mejor así?