Así será el eclipse parcial de sol de hoy

Hoy sábado se podrá observar un desaparición parcial de Sol. El aberración será visible en todo el región a partir de las 16:30, alcanzando su peak a las 17:30, para finalizar pasadas las 18 horas.

Aunque podrá ser observado desde todo el país, en las ciudades del norte la visibilidad será beocio. En Arica, por ejemplo, el sol se cubrirá solo en un 4%, mientras que en Punta Arenas la cobertura será de 50%. En la zona central, el Sol se cubrirá en un 30% aproximadamente.

Un desvanecimiento solar se produce cuando la Espejo se ubica entre el Sol y la Tierra. “Eso genera una sombra que bloquea la luz del Sol, parcial o totalmente. Cuando es parcial, como en el caso del eclipse de este 30 de abril, el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, señala la NASA en su web.

Precaución al observar

No hay que olvidar que para ver el degeneración, aunque sea parcial, se deben usar antiparras solares con filtro de seguridad. Esto es fundamental señalan los especialistas, pues mirar directamente puede dañar la retina. “Recordar que los anteojos oscuros no son seguros para mirar directamente el sol”, advierte la NASA.

Horarios de visibilidad en el zona doméstico

Arica: peak a las 17:59 horas ( 4% el sol cubierto).

Antofagasta: peak a las 17:52 horas (12% el sol cubierto).

Santiago: peak a las 17:37 horas (29% el sol cubierto).

Puerto Montt: peak a las 17:21 horas (41% el sol cubierto).

Punta Arenas: peak a las 17:59 horas (51% el sol cubierto).

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles