Así vive la gente pobre de Corea del Sur; en pequeños departamentos sin ventanas

0
201

Para muchos de nosotros, Corea del Sur es un país conocido por su avanzadilla tecnología, impresionante edificación, deliciosa comida y por sus tradiciones. Sin bloqueo, como en todos lados, este oportunidad esconde secretos que muy pocos conocen y que esconden la vida de los menos privilegiados. Hoy hablaremos de los “Goshiwon” o “Goshitel”, que son unidades de vivienda pequeñas, estrechas y baratas donde vive la gentío escueto de Corea del Sur.

Las fotografías que veremos a continuación fueron tomadas por Sim Kyu-dong, un fotógrafo surcoreano que vivió en este tipo de departamentos cuando se mudó a Seúl, la hacienda, en examen de trabajo. Él relata que soportó radicar ahí durante 5 abriles porque el arriendo era moderado y no había condición de dar depósito. Aunque las condiciones eran deprimentes, Sim dice que fue un buen alojamiento, pero no como para existir ahí por mucho tiempo, pues a él le llegó a afectar en su estado de humor.

Las habitaciones de “Goshiwon” son muy similares a las casas compartidas; cada quien tiene su cuarto, la mayoría sin ventanas o una muy pequeña. Las áreas comunes y los baños son compartidos. Este tipo de lugares atrae a estudiantes y trabajadores migrantes ya que, por su tamaño, son extremadamente baratas.

Goshiwon

Y es que los precios en Seúl, como en cualquier caudal mundial, son muy altos. Sim relata que comportarse en una de estas habitaciones le costaba 220,000 wones, o sea, al poét de 186 dólares por mes, pero este precio igualmente dependía de la zona, ya que hay “Goshitel” que pueden ser más caros dependiendo del superficie.

Estos cuartitos tienen, por lo caudillo, una cama, un escritorio y un armario pequeño para sus cosas, y todo lo demás se comparte con los demás residentes. La calidad de vida aquí es poco mala, por lo que no es de extrañarse que las personas que los habitan, incluyendo a Sim, se depriman.

Goshiwon

¿Y por qué decidió mostrar la forma de estar de los residentes de los “Goshiwon”? Pues según el fotógrafo, quería darles un poco de dignidad, ya que la mayoría de las personas cree que existir en ellos es poco malo, pero están llenos de personas comunes y corrientes que, desafortunadamente, no pueden costear poco mejor.

Sin duda estos lugares son un secreto proporcionadamente guardado y, como Corea del Sur, existen muchos países que prefieren esconder e ignorar la pobreza antiguamente de combatirla y suscitar mejor calidad de vida para sus habitantes. Aquí te dejamos unas cuantas fotografías más que, aunque fueron excelentemente ejecutadas, no dejan de ser crudas.

1. En un pequeño cuarto guardan toda su vida

goshiwon

2. Los estudiantes buscan este tipo de alojamientos por su precio

goshiwon

3. Tiene espacios comunes poco glamurosos

goshiwon

4. Igualmente viven hombres adultos sin comunidad

goshiwon

5. El clóset es tan pequeño como el cuarto en sí

goshiwon

6. Algunos encuentran espacio para el orden

goshitel

7. La cocina igualmente es pequeña y comunitaria

goshitel

8. Los espacios son extremadamente reducidos

gwoshigon

9. Y los baños no se quedan antes…

baños

10. Así es la vida para algunos en Corea del Sur

cuartito