Asia le dice adiós a las bolsas de plástico; ya envolverán sus productos en hojas de plátano

0
196
loading...
loading...

El uso de bolsas de plástico es un tema intranquilizante y a pesar de que hemos escuchado que empiezan a ser prohibidas en algunas partes del mundo, la verdad es que playas, ríos y el mundo en común sigue viéndose afectado por la contaminación sin medida de este y muchos otros productos.

Gracias a Dios los supermercados en Vietnam y Tailandia están poniendo el ejemplo al liderar la lucha contra las bolsas plásticas, por lo que las ha reemplazado por hojas de plátano.

El plástico desechable está envenenando los mares y su ecosistema. Seres vivos como las tortugas se ponen en peligro y las ballenas se están intoxicando con enormes cantidades de plástico que ingieren.

Tal vez no entendamos este problema, pero estamos envenenando el mar y hay que rememorar que de ahí proviene mucho de nuestro alimento.

Bolsas

A posteriori de ver cuánta buena publicidad obtuvo una publicación en Facebbok, en la que el supermercado Rimping en Chiang Mai, mostraba cómo utilizaban hojas de plátano para envolver algunos productos, otras tiendas en la haber vietnamita, Hanoi, así como Saigón y la ciudad de Ho Chi Minh, comenzaron a seguir su ejemplo.

Las medidas tenían que ser tomadas, pues Vietnam se encuentra actualmente en el cuarto división en la cinta mundial de naciones que más contaminan los océanos.

Hojas de plátano

Felizmente otros países igualmente están empleando métodos que disminuyan la contaminación, por ejemplo: Corea del Sur prohibió recientemente el uso de bolsas y envases de plástico desechables, Taiwán ha comenzado a cobrar por el uso de bolsas y Singapur está realizando campañas para que la muchedumbre deje de usar plásticos.

Hojas de plátano

Sin confiscación, el cambio más vasto de todos es China, que ha prohibido el uso de bolsas de plástico súper delgadas desde 2008. Desde entonces, el uso de bolsas de plástico ha disminuido un 66 por ciento y han mantenido más de 40 mil millones de bolsas fuera del océano. .

Todavía tenemos esperanza.

Hojas de plátano

loading...