Asociación de AFP informó que fondo A perdió más de 266 mil afiliados el 2016

0
459
loading...
loading...

La Asociación de Fondos de Pensiones  (AFP) informó que en el año 2016, aproximadamente 266 mil afiliados salieron del fondo A y decidieron cambiar sus dineros en el fondo E. Se presume que este radical cambio se debe a los innumerables grupos que organizados hicieron  robusto campaña contra el sistema  llamado a los afiliados para el cambio. Entre estos grupos. la marcha NO+AFP, fue la que generó una longevo convocatoria en Pimiento

El fondo más afectado fue el A, oportuno a que perdió casi 266 mil afiliados. Mientras que el fondo E ganó 554.236 cotizantes en 2016. Según informó AFP, esta monograma debiera seguir cambiando durante este año.

Tras la guarismo récord, el cofradía indicó que del total de migraciones, el 60% fue recibido por el fondo más conservador (E), lo que implicó 824 mil entradas.

Según informó El Mercurio, un récord de 1,3 millones de afiliados a las AFP se trasladaron de fondo de pensiones, 25,6% más de los casi 1,1 millones que lo hicieron en 2015.

En la misma trayecto AFP indicó que los otros fondos incluso tuvieron cambios, Si correctamente es cierto el fondo B perdió aproximadamente 253 mil en el año, el C tuvo una merma  de 59.823 personas. De este modo podemos observar que el el fondo D tuvo una fruto de 24.180 nuevas personas.

Tras el noticia, las AFP se refirieron a la importancia que hoy tienen los afiliados por sus fondos, ya que ponen más compromisos con el parquedad previsional y lo que será una futura pensión.

“Muestran una mayor preocupación de los afiliados por el comportamiento de las inversiones que realizan las AFP, y eso es positivo, ya que refleja un mayor compromiso de los trabajadores con su ahorro previsional y su futura pensión”.

La cantidad de afiliaciones y los traslados de fondos es una ejercicio que viene en elevación año tras año, lo que indica un anciano interés por memorizar sobre el funcionamiento de las AFP y las distintas características de sus fondos.

El hermandad indicó que la opción a la alternativa de fondos es positiva, pero esta se debe realizar de forma responsable ya que es la construcción de su futura pensión, es por eso que al momento de la evaluación se debe mirar a un dispendioso plazo.

Para no caer en errores, antiguamente de realizar cualquier cambio se debe  tener en cuenta la años  y los abriles que le falten para pensionarse; su posición frente al peligro de variaciones de valencia de sus ahorros y la importancia que tendrá la pensión en su etapa de retiro o subsidio.

En esta misma renglón el apoderado de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a las marchas y distintos llamados a los que se han sumados los chilenos en contra de las AFP y la solicitud de nuvas reformas para el sistema de vigor de nuestro país, e indicó que las administradoras están dispuestas al dialogo y que quienes están a cargo de las organizaciones opuestas, deber hacerse cargo de sus actos.

“Nosotros estamos por combatir y dialogar sobre las mejores reformas al sistema, pero creemos que quienes hacen estos llamados, prescindiendo del valencia del parquedad propiamente tal, tienen que hacerse responsables de sus actos”.

Para finalizar indicó que  hubo una  sensible depreciación en la rentabilidad de los fondos más conservadores “y quienes hicieron caso de los llamados afectaron el valor de su ahorro”.

Lea todavía:

 

Fuente:T13.cl

loading...