Asoex confirma presentación de querella por espionaje informático

0
414
loading...

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Pimiento (Asoex), Ronald Bown, se refirió a la información aparecida hoy en la prensa referida a un eventual caso de “espionaje informático”.

A través de una proclamación pública, el ejecutor explicó que “la información proviene de una solicitud presentada por nuestra parte con el objeto de investigar un presunto uso no autorizado de datos provenientes de nuestro sistema de estadísticas, por lo que el tribunal respectivo deberá proceder en consecuencia”.

En ese sentido, lamentó la difusión de los historial que fueron colocado a disposición del tribunal “ya que obviamente podrían interferir en la consecución del objetivo de clarificar lo sucedido”.

De igual modo, precisó que la empresa del Monte Fresh Produce (Pimiento) S.A. – aludida en los trascendidos de prensa- “es una empresa socia de Asoex y miembro de nuestro directorio. Tenemos claridad absoluta que a esta firma no le cabe ni le ha cabido participación alguna en los hechos objeto de la querella, muy por el contrario, ha prestado toda su colaboración en la investigación previa que esta asociación ha desarrollado”.

El timonel de Asoex puntualizó adicionalmente que “las estadísticas que procesa nuestra entidad se refieren exclusivamente a datos relativos a cantidades exportadas y sus respectivos destinos. en ningún caso manejamos o manejaremos información relativa a calidades y/o precios”.

Por ello, dijo, “reiteramos categóricamente que exista algún tipo de participación por parte de algunos de nuestros asociados, sea la empresa mencionada u otra, en lo que respecta al mal uso de la información a que tienen acceso. Lo que hemos solicitado al tribunal dice relación, específicamente, con la eventual intromisión de terceros en el proceso de información estadística, con el objeto de apropiarse y hacer uso indebido de los mismos”.

“El tribunal deberá definir en función de los antecedentes presentados y las diligencias que se realicen, quiénes serían los eventuales inculpados. nuestra institución no emitirá comunicado adicional alguno al presente, en el entendido de que esta es una situación que debe ser investigada por parte del tribunal respectivo”, concluyó.

loading...