Astronauta italiano se convierte en el primer DJ en dar un concierto desde el espacio

0
87
loading...
loading...

Gracias a la tecnología contemporáneo, Luca Parmitano, un DJ y cosmonauta italiano, compartió su música con un familia de personas a costado de un crucero en Ibiza, mientras él hacía arrebatarse la tornamesa desde la Época Espacial Internacional (EEI).

De esta guisa se convirtió en el primero en ejecutar un set desde el espacio, y eso es poco único.

Luca es cosmonauta, obviamente, y estará en la EEI durante 6 meses realizando diversos trabajos, pero todavía aprovechó para mezclar poco de música desde el espacio, con lo que ha hecho historia.

Para los huéspedes de este sitio es importante la música y cuentan con 2 guitarras, un teclado y un saxofón a costado, encima de que en 2013, Chris Hadfield, cosmonauta canadiense, hizo una buena interpretación de Space Oditty, de David Bowie.

Ahora el italiano compartió un set de 10 minutos que se pudo seguir a través de streaming en Facebook, y que disfrutaron los 2,000 pasajeros del crucero, usando una tablet en la que previamente había descargado un programa singular.

¿Será esto el inicio de conciertos espaciales? Tal vez pronto veamos a las grandes bandas haciendo sus transmisiones desde más allá de nuestro planeta, y por qué no, tal vez en unos abriles más en lado de los grandes estadios, podamos ir a un festival de música en Marte o en la Cristalera.

loading...