Ataque a cuchilladas con un muerto desata alarma en Hamburgo

0
415
loading...
loading...

Un ataque a cuchilladas registrado en un supermercado de Hamburgo, que dejó un muerto y seis heridos, desató la intranquilidad este viernes en esa ciudad alemana, mientras la Policía investiga los motivos del atacante que según testigos presenciales gritó “Alá es grande” y parecía enloquecido.

Los hechos ocurrieron en una concurrida zona comercial del intramuros de Barmbek, sobre las 13.00 GMT, e inmediatamente a posteriori de obtener la primera alerta a la Policía, unos minutos a posteriori, la zona quedó acordonada en un amplio radiodifusión mientras se desplegaba un cachas eficaz policial.

Varios testigos presenciales, que se encontraban en el comercio en el momento del ataque, afirmaban que el atacante llevaba un enorme cuchillo o un yatagán y que había gritado “Alla Akbar” (“Dios es grande”) inmediatamente posteriormente de la primera golpe, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del oficio, pero fue perseguido por un conjunto de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico. Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

Esta última confirmó más tarde que se trataba de un nuevo de 26 abriles procedente de Arabia Saudita y de acuredo a versiones de prensa los servicios de seguridad germanos lo tenían registrado como un radical islámico palestino.

La víctima mortal es un tudesco de 50 abriles, mientras que los heridos son una mujer de la misma época y cuatro hombres, de entre 19 y 64 abriles, adicionalmente de un ciudadano de 35 abriles que persiguió y redujo al atacante.

El arrabal de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial de clase media y con una suscripción proporción de habitantes de origen extranjero.

El supermercado proscenio del ataque pertenece a la popular condena de centros comerciales “Edeka”.

El ataque se produce en medio del clima de susto que se vive en Alemania, donde al igual que en otros países europeos rige la alerta terrorista de forma generalizada.

Hamburgo fue proscenio a principios de julio de un impresionante operante policial, con más de 20.000 agentes, desplegados para proteger de cualquier tipo de ataque la cumbre del G20 -el asociación de las principales potencias más países emergentes.

Preciso el año pasado, a finales de julio, se produjeron varios atentados de signo yihadista cometidos por refugiados en el “Land” de Baviera (sur del país), en dos de los cuales murieron los atacantes.

El más moribundo atentado de este signo, sin confiscación, fue el perpetrado por el tunecino Anis Amri al arrollar con un camión robado a la multitud concentrada en un mercadillo navideño de Berlín, el pasado diciembre, con un saldo de doce muertos.

loading...