Atención en Fonasa vuelve a la normalidad este lunes tras paro de advertencia de sus trabajadores

0
356
loading...
loading...

La Asociación de Profesionales y Técnicos de Fonasa tildó como “un éxito” el paro de advertencia que dejó a todas las sucursales sin atención a los beneficiarios. La movilización ocurrió este viernes, donde los funcionarios marcharon hasta el Palacio de La Moneda para entregarle un documento al gobierno que exige mejoras laborales.

De acuerdo a la asociación, hubo una adhesión del 100% a nivel doméstico, de todos los estamentos.

A través de un comunicado, adicionalmente, llamaron a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta, de cara a la próxima semana, esperando una respuesta del gobierno acerca de sus peticiones. Estas buscan la creación de una Ley de planta, ya que -aseguran-de los 1.200 empleados a nivel doméstico solo la centro tiene acuerdo.

Asimismo esperan que la reforma se realice antiguamente del cambio de gobierno, conveniente a que sostienen que en el postrero traspaso de mando fueron despedidos cerca de 300 funcionarios.

Por su parte, la dirección de Fonasa publicó un comunicado en donde aseguran que este lunes 8 de mayo la atención al sabido será en horario frecuente. Yuxtapuesto con esto, recordaron a los usuarios que pueden realizar algunos de los trámites en el sitio web de fonasa y en el Call Center 600 360 3000, para acoger consultoría las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Fuente:T13.cl

loading...