¡Atención! Sony ataca y lanza su primera consola PlayStation en versión miniatura

0
94

En 1994 apareció la consola del PlayStation 1, que fue un éxito total; se estima que en tan solo 10 abriles vendió más de 105 millones de unidades en todo el mundo, y todo gracias a que el acuerdo entre Sony y Nintendo para aplicar el sistema de CD en sus consolas, se rompió. Classic;

Las facilidades que ofrecía el nuevo formato, a diferencia de lo complicado de elaborar cartuchos, hizo que muchos desarrolladores de videojuegos se unieran a este esquema, y muy pronto surgieron títulos, ahora clásicos, como Gran Turismo, Final Fantasy o Metal Gear.

En los últimos abriles, parece que lo retro, ese olor a nostalgia, está de moda, y varias marcas han enérgico versiones conmemorativas de sus antiguos productos, lo que resulta en poco grande para los fans.

En este caso, Sony no se ha querido estar detrás y lanzará el PlayStation Classic, una consola idéntica a la primera, solo que un 45% más pequeña, aunque no usará CD’s como la innovador, sino que ya tendrá 20 juegos precargados.

PlayStation Classic

Todavía no se ha hexaedro a conocer la letanía completa de los juegos que tendrá, pero sí se sabe que estarán: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.

Estará adecuado el 3 de diciembre, a un precio de 100 dólares; incluirá cable HDMI para conectarse a la smart TV, encima de dos controles, solo que estos no vibran ni tienen los sticks broches tradicionales.

A través de su blog, PlayStation ha comentado:

Hace casi 25 abriles, la PlayStation innovador fue presentada al mundo.

Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en dirigir 100 millones de unidades a todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de desafiar con gráficos renderizados en 3D en tiempo efectivo, por primera vez, en sus propios hogares.

PlayStation Classic

Y agregó:

Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman; mientras que los jugadores que sean nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato innovador.

Conozco a algunas personas que todavía tienen su PlayStation innovador, acumulando polvo en la esquinazo de la habitación mientras esperan que los juegos vuelvan a ser relevantes. ¡Este es el momento que han estado esperando!

Si buscabas un excelente regalo para esta navidad, parece que aquí lo tienes.