Atos presenta un nuevo supercalculador 1.000 veces más potente que los sistemas actuales

0
442
loading...
loading...

El camarilla tecnológico Atos anunció el martes la creación de una nueva variedad de supercalculadores, llamamiento Bull Sequana, con la veterano potencia de cálculo del mundo, “1.000 veces superior a la de la los sistemas actuales”, según un comunicado.

Este nuevo supercalculador será “capaz de calcular un trillón de operaciones por segundo” antiguamente de 2020, precisa el documento.

“Nuestro primer cliente es el CEA [Comisariado francés de Energía Atómica y Energías Alternativas] pero muchos otros ya están interesados y migrarán hacia esta gama, pienso sobre todo en la industria automovilística”, declaró Thierry Breton, director caudillo de Atos, en la emisora de radiodifusión francesa Europe 1.

El supercalculador, basándose en la física y en la mecánica cuántica, es más denso y consume diez veces menos energía que los supercalculadores actuales, precisó el peña.

Ha sido desarrollado por el antiguo constructor informático francés Bull, adquirido por Atos en 2014, que hoy es la división más dinámica de la empresa.

Estos supercalculadores se utilizan en la investigación universitaria, la industria automovilística y farmacéutica e incluso en las previsiones meteorológicas.

Fuente:T13.cl

loading...