Audax Italiano goleó a Universidad de Chile y también es líder del Transición

0
422
loading...
loading...

"Nada más que decir, si quieres insistir… Fuiste tú", canta Ricardo Arjona. Estaba en engranaje la punta del campeonato y eso lo entendió a encuentro. Por la 13° trayecto del Torneo de Transición 2017 de la ANFP, Audax Italiano goleó 3-0 a Universidad de Pimiento en el Estadio Doméstico Julio Martínez Pradanos de Santiago.

Los Tanos del técnico chileno Hugo Vilches comprendió mejor cómo se debía recrearse el partido en la comuna de Ñuñoa y pronto lo comprobó. Al minuto de diversión presionaron la salida cerúleo y en una mano rápida abría la cuenta Ariel Martínez. Iban 18 segundos.


 

Menos de un minuto después otra salida rápida de los verdes volvió a encontrar mal posicionada a la retaguardia universitaria y el brasilero Sergio Santos eludió sin dificultad a Christian Vilches. El defensor lo bajó y el árbitro Roberto Tobar lo expulsó a los 2'.

La desastre de la U del preparador argentino Ángel Hoyos se terminó de construir porque no hizo cambios pese a tener un central menos. Y eso lo aprovechó Audax, que controló el diálogo. Luego a los 22' con un cabezazo Miguel Fernández puso el tercero.


 

El complemento pareció estar de más. Aunque los jugadores azules intentaron dar dorso el señalador -mientras los itálicos se agrupaban-, un error de Gonzalo Jara, quien bajó a Santos y inmediatamente aplaudió al árbitro Tobar, terminó de cerrarlo. Roja a los 58'.

Con esto Audax Italiano se suma al cuarteto de equipos líderes del torneo chileno, a la retraso de lo que hagan tres rivales este domingo. Universidad de Pimiento se queda con los mismos 24 puntos, pero sin beneficio de error, por las ideas y el espíritu.

En la ulterior excursión los Verdes admitirán a Unión Española en el Estadio Municipal Bicentenario de La Florida, mientras que los Azules deberán saludar a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, donde perdió la Copa Pimiento. 


 

loading...