Audio filtrado: gobernadora de Itata habría amenazado a funcionarios para que asistan a manifestación por el Rechazo

0
102

Un audio filtrado complica a la gobernadora de Itata y militante de Evópoli, Rossana Yáñez. En el registro que correspondería  a un conjunto de whatssap de funcionarios públicos de Ñuble , se oye una voz similar a la de la autoridad regional que amenaza a los trabajadores públicos con tal de que sean participes de una manifestación a servicio del Rechazo.

“Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas. Pero, Intendencia se dará cuenta de quiénes van y quiénes no van. Ese fue el mensaje”, sostiene la voz que sería de Yáñez, según consigna Radiodifusión Biobio.

“Gracias, yo no puedo ir, porque no debo ir. Pero, ustedes sí”, se señala en el audio.

BioBioChile le consultó a Yáñez su supuesta implicancia en el audio, a lo que respondió: “no sé de lo que me está hablando”.

Delante este hecho, el senador PPD, Felipe Harboe, informó que le pedirá a Contraloría que indague lo ocurrido.

“De corroborarse que dicho audio es de la gobernadora, es una infracción grave a la probidad administrativa, que probablemente va a requerir de una sanción de la Contraloría. Le estoy pidiendo a los abogados del PPD que hagan una presentación inmediata a la Contraloría”, sostuvo el parlamentario.

“No es aceptable que una gobernadora haga una amenaza velada a los funcionarios invitándolos a participar de una marcha del rechazo. Eso es inaceptable”, agregó Harboe, quien el año pasado ya  había denunciado a la gobernadora de Itata sobre una supuesta intervención en un anuncio sobre infraestructura pública con presencia de concejales afines, pero no de alcaldes, por lo que Harboe acusó discriminación.