Aunque contenga otra sigla o seña: Servel aclara que voto del plebiscito de abril será válido siempre y cuando tenga la “preferencia claramente marcada”

0
136

Tras el llamado de algunas organizaciones a marcar la sigla AC referente al término de “Asamblea Constituyente” en la papeleta del próximo plebiscito del 26 de abril,  el Servicio Electoral (Servel), explicó mediante su cuenta de Twitter, que el voto, aunque contenga alguna otra “seña o gráfica”, será válido siempre y cuando la preferencia esté “claramente marcada”.

El organismo incluso señaló que la única causa de inútil del voto es suceder traumatizado más de una preferencia.

Con respecto a esto, en conversación con Radiodifusión Pauta, el presidente de consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, señaló que “ayer en Twitter, nuestra dirección estableció como recomendación hacer las cosas como establece la ley, pero también tenemos que reconocer que dentro de la libertad del elector está la posibilidad de hacer o de señalar alguna marca. Por algo el legislador se puso en esa situación”.

En este sentido, Santamaría sostuvo que “ahora es mejor hacer las cosas bien que arriesgar, en este caso, que se sume una preferencia en un evento tan relevante como el que vamos a vivir”.