Austin Russel, el nuevo multimillonario más joven del mundo que abandonó la universidad

0
90

Hacerse millonario antiguamente de cumplir los 30 abriles es un proceso difícil pero no inútil, si no pregúntenle a Austin Russell, el director ejecutor de Luminar Technologies Inc. Tal vez quia hayan aurícula murmurar de él o de su empresa, y está proporcionadamente, es prácticamente nueva y se desarrolla en un rincón poco conocido de la industria automotriz: la de los vehículos autónomos.

Russell fundó Luminar cuando tenía 17 abriles y ahora, con solo 25, es el nuevo multimillonario más tierno del mundo al conseguir su primera cotización en el Nasdaq, la segunda bolsa de títulos automatizada y electrónica más conspicuo de los Estados Unidos.

Russell repite la fórmula conocida entre los genios multimillonarios: es autodidacta. En 2012 el muchacha abandonó sus estudios universitarios en Stanford para dedicarse completamente a su empresa Luminar. Obvio no lo logró solo, tuvo mucha ayuda del multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, distinguido por ofrecer becas de 100 mil dólares a jóvenes extraordinarios como Austin para que inicien el negocio de sus sueños.

luminar

Austin no da esto por sentado y sabe que debe trabajar duro para perdurar todo lo que ha conseguido a su corta existencia, así como reconocer todo lo que esto le ha traído a su vida. En una entrevista con Forbes, el zagal habló de su logro y reveló que no ha sido sencillo:

“Ha sido increíblemente intenso, agotador… Todo lo que hemos tenido que pasar a lo largo de estos días, ampliando esto. Y, por supuesto, es increíblemente gratificante tener la oportunidad de poder salir ahora y entrar en los mercados públicos y escalar a través de este IPO SPAC. Todavía soy relativamente joven, pero… ha ido mucha sangre, sudor y lágrimas en esto. Y tuve la suerte de poder retener una participación lo suficientemente buena”.

Y cómo no, si The Wall Street Journal reveló que las acciones de Luminar crecieron este jueves pasado un 28 por ciento, hasta casi 23 dólares al cerrojo, posteriormente de su ofrecimiento pública de traspaso. Esto quiere opinar que el valencia de la compañía ascendió aproximadamente a 7,800 millones de dólares.

austin russell

Austin posee 104.7 millones de acciones en Luminar, en torno a de un tercio del caudal en circulación. Al candado de la negociación del Nasdaq, el jueves, estas valían 2,400 millones de dólares. Lo sé, suena muy complicado, pero a resumidas cuentas, las acciones de su empresa ascendieron y él, al ser el dueño de una gran parte, se benefició proporcionado, al escalón de convertirse en multimillonario.

Y se preguntarán (porque yo sí), ¿cómo es que un pequeño de 25 abriles logró tal correr? Bueno, con los sistemas Lidar, que son los sensores que ayudan a los coches autónomos a identificar su entorno por medio de un chispa láser que rebota en los objetos a su paso. Esta tecnología es muy importante en el mundo de los vehículos autónomos y se ha rebaño clientes como Volvo, Daimler y Mobileye de Intel.

austin russell

No solo es oportuno para los vehículos autónomos, sino que Apple utiliza la tecnología Lidar en el iPhone 12 Pro/Pro Max para mejorar los juegos de existencia aumentada, entre otras cosas. Aunque el damisela está muy metido en el ámbito tecnológico, Forbes reporta que Austin, que recordemos tiene 25 abriles, no maneja redes sociales de ningún tipo, pues un billonario no tiene tiempo para esas cosas.

Pero antaño de convertirse en el gigante de los negocios que es hoy, Austin ya acumulaba algunos logros notables desde su infancia. A los 2 abriles memorizó la tabla periódica de fundamentos. En sexto fracción reconectó su consola DS a un teléfono móvil, luego de que sus padres le prohibieron tener uno. A los 13 presentó su primera registro: un sistema de reciclaje de agua subterránea que recoge el agua de los aspersores y la cumplimiento para estrechar las aguas residuales.

austin russell

Su gran inteligencia lo llevó a acaecer su adolescencia en la Universidad de California, en el Instituto de Láser Beckman de Irvine. Posteriormente fue admitido en Stanford para estudiar física, pero a mediados del primer año ganó la asignación Thiel de 100 mil dólares, lo que lo ayudó a fundar Luminar. Aunque no tiene estudios profesionales, este saburía se declara autodidacta y acepta que todo lo aprendido fue, en una parte, gracias a Wikipedia y YouTube.

Si perfectamente recibió una gran ayuda de Peter Thiel, Russel es una de las poquísimas personas en cobrar mil millones de dólares antiguamente de cumplir los 30 abriles. Como les decía: complicado pero no inalcanzable.