Australia crea una aplicación para identificar a las enormes arañas que allá aparecen

0
121

Ya que es un subcontinente y uno de los lugares donde habitan las criaturas e insectos más letales y grandes, en este país quieren usar la tecnología digital arreglado hasta hoy para identificar a distintas especies de arañas, serpientes y otros animales potencialmente peligrosos.

¿Se imaginan una aplicación móvil que sea poco como Shazam y un Pokédex actual? La Estructura de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), con sede en Canberra, Australia, está desarrollando esta novedosa app que podría ayudar a rescatar vidas humanas y asimismo la de otras especies, mediante la que será llamamiento Critterpedia.

Esta aplicación es capaz de tomar fotografías de animales como arañas y serpientes, procesar las imágenes y usar inteligencia fabricado para agenciárselas en un catálogo de especies e identificar, dar el nombre y características de dichas criaturas.

Aproximadamente del 90 por ciento de las arañas y serpientes en Australia no son una amenaza vivo para las personas; sin secuestro, igualmente existen al menos 2,000 especies de arañas y 170 de víboras que son venenosas y sí representan un peligro.

Los australianos procuran no dañar a los animales, pero es difícil identificar cuáles son dañinos para los seres humanos, así que esta aplicación les ayudará a memorizar si deben pedir ayuda al encontrar a una araña o serpiente. Hasta ahora la aplicación se encuentra en la grado beta de prueba, y el encargado del esquema, el doctor Matt Adcock, asegura que será de gran ayuda.

Las diferencias visuales entre dos especies a veces pueden ser sobrado sutiles, por lo que se necesita una gran cantidad de datos de entrenamiento para identificar adecuadamente a las criaturas. Comenzamos con una enorme cantidad de imágenes obtenidas de expertos en zoología que colaboran con Critterpedia y hemos desarrollado un conjunto de herramientas para ayudar a etiquetar estas imágenes de forma semiautomática, realizar la información y realizar una comprobación cruzada con otras fuentes de datos.

—Dr. Matt Adcock, a cargo del esquema Critterpedia

Los usuarios que quieran apoyar a que esta aplicación pase a la futuro período 1 pueden registrarse en la página oficial de Critterpedia, comenzar a usar la app y despachar información que ayudará a organizar su cojín de datos, porque obviamente cuando ves una araña titán en tu mano lo primero que quieres hacer es tomarle una fotografía y entender si necesitas un contraveneno urgente.