Australia planea una ley para multar a los peatones que vean su celular al cruzar la calle

0
100
loading...
loading...

Conforme pasa el tiempo los celulares se vuelven más inteligentes y los humanos, cada vez menos, y es que entre las selfies, las instastories o simplemente los mensajes de texto en momentos inoportunos las personas se están volviendo cada vez más distraídas, pues en vez de ver a la calle se concentran más en su celular.

Los accidentes de tráfico por infracción de conductores o peatones distraídos en su teléfono están a la orden del día y aunque en todos los países hay legislaciones para castigar a los conductores, en muy pocos se reconoce la culpabilidad de los peatones al cruzar las calles con su teléfonos y es por ello que en Australia quieren implementar una ley para castigarlos de la misma forma que a quienes van en el interior de un automóvil.

La propuesta de la penalización por “cruzar la calle distraído” tiene como objetivo castigar a los peatones y hacerlos ver que incluso son responsables de su seguridad, pues cruzar las calles con el celular en la mano es agradecido como ceguera involuntaria y es la culpable de muchos accidentes.

Sin bloqueo, el costo de la multa asciende hasta los 200 dólares, lo cual no tiene muy felices a los australianos, pues hasta el momento las multas por cruzar las calles por un emplazamiento diferente a los cruces peatonales ascendía a los 82 dólares, por ende, abonar esta cantidad es poco excesivo, según algunos.

Cerca de mencionar que, desde la invención de los smartphones este tipo de comportamiento ha ido a la plataforma: las personas caminando por las calles sin estar conscientes de su entorno, al camino, a los demás peatones, a los obstáculos del camino e inclusive a los automóviles.

caminando celular

Es por ello que se considera necesario hacer conciencia de la responsabilidad de los peatones en la calle y aunque de momento los policías no toman medidas contra este tipo de comportamientos, se considera que en un futuro su penalización será eminente.

¿Consideras necesario que los peatones sean multados por ir mirando el celular mientras cruzan la calle?

loading...