Australia sufre goleada de 4-0 ante un Brasil lleno de suplentes

0
439
loading...

Brasil, con un merienda titular plagado de suplentes, venció este martes a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido original y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

Diego Souza abrió la chapa con ese tempranero tanto y la cerró en el posterior minuto del lucha. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.

Australia demostró frente a su conocido que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el clan B yuxtapuesto a Alemania, Pimiento y Camerún.

El amistoso empezó de la mejor guisa posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de repertorio con un error en prisión de la selección australiana.

Falló la defensa, falló el zaguero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.

El gol provocó cierta laxitud en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.

La única hecho de peligro de los de Postecoglou fue una buena pasada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la asesinato al corazón del dominio, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.

Australia no volvió a acercarse más a la puerta del meta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que tan pronto como tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel debido para ser parte del reparto definitivo para el Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, delante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarela, anejo con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.

El seleccionador australiano buscó el igualada con una peroles de cambios de corte ofensivo en los primeros compases del segundo, aunque no cambiaron en exceso la imagen del equipo, todo lo contrario.

Los brasileños, que empezaron avisando con un disparo desviado de Alex Sandro, asestaron un nuevo sorpresa por medio de Thiago Silva.

Philippe Coutinho, uno de los pocos titulares en el día de hoy yuxtapuesto con Paulinho, puso desde el córner un centro medido para el cabezazo de David Luiz, que repelió la madera y terminó cayendo en la testa del central del París Saint-Germain.

Con el segundo tanto, Australia bajó los brazos y empezó el vendaval de Brasil, mucho más sueltos que en el primer tiempo.

Con el partido ya roto, Taison abrió de nuevo distancias en el tanteador tras una buena lance de tiralíneas de Willian y Paulinho.

Las oportunidades de un Brasil desatado se multiplicaron con ese tercer tanto, mientras Australia intentaba reubicarse sobre el campo.

Diego Souza cerró la goleada de persona en el tiempo de descuento y demostró a Tite que puede ser un recambio de garantías en la punta del ataque.

Australia se estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia el lunes 19 de junio frente a Alemania.

Brasil volverá a un circunscripción de repertorio el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Asociación de Porto Alegre en partido correspondiente de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que la Canarinha ya está clasificada.

loading...