Auth sale a prestarle ropa a Guillier: “Lo republicano es no votar si no está tu candidato”

0
520
loading...

Las últimas declaraciones de Alejandro Guillier sacaron roncha en los partidos de Pimiento Vamos y incluso en el Frente Amplio.

Ayer, el adalid del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS hizo un polémico llamado a sus adherentes a no participar este domingo de las primarias presidenciales.

“No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después”, dijo el senador por Antofagasta de turista en Lota.

Desde la concurso, el presidente de Renovación Doméstico, Cristián Monckeberg, declaró: “Guillier se ha equivocado tantas veces -y pretende y aspira a ser candidato presidencial- que ya no sé cuándo va a poner límites a sus errores (…) Él dijo que no iba a ir a ser candidato presidencial, que no iba a participar si no había primarias, errores tras errores, entonces darse vuelta la chaqueta, vueltas de carnero, me parece mal”.

En esa misma linde, la diputada RN Andrea Molina tuiteó: “Triste actitud @guillier ¿Quedarse durmiendo? Y el compromiso con la democracia? Me recuerda el ‘si no hay primarias, no voy a primera vuelta'”.

Por su parte, desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson, manifestó a través de esa misma red social: “Qué triste que un candidato presidencial llame a independientes al “asado y la siesta” para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse”.

Frente a estas críticas, el diputado Pepe Auth respondió: “Ayer la derecha alertaba x riesgo q gente de la NM influyera en sus Primarias, ahora protestan porque Guillier llama a los suyos a no participar”.

“Primarias invitan a simpatizantes de c/sector a participar en elección de sus candidatos. Lo republicano es no votar si no está tu candidato”, agregó en Twitter.

En entrevista con el programa “Mañana será otro día” de Radiodifusión Concierto, el encima diestro electoral vaticinó que el ex Presidente Sebastián Piñera será el representante de Pimiento Vamos en noviembre, al obtener 500 mil votos.

Según el ex timonel del PPD, en el Frente Amplio la ganadora será Beatriz Sánchez con 350 mil votos.

loading...