Autoridades advierten la aparición de una ameba que come cerebros en Florida

0
84

Como este año 2020 ha sido demasiado agitado mes con mes ya nos parecía muy extraño que posteriormente de los primeros días de julio no hubiera pasado mínimo malo. Pero en Florida reapareció una criatura que parece salida de una película de terror.

El Sección de Vigor de Florida en Estados Unidos confirmó el caso de una persona anónima contagiada por la ameba Naegleria fowleri, en el condado de Hillsborough, y advirtió que se trata de un organismo tan raro como peligroso porque devora el cerebro de sus víctimas.

Esta ameba microscópica se introduce en el cuerpo humano a través de las fosas nasales, comienza a agenciárselas comida y termina alojándose en el sistema nervioso central para engullir neuronas.

Cuando una persona es contagiada comienza a tener dolor de inicio, fiebre, repulsa, vómito y rigidez en la testuz. Una vez que se presenta este cuadro sintomático original igualmente hay confusiones, error de atención, pérdida de contrapeso, convulsiones y alucinaciones.

Desafortunadamente la probabilidad de sobrevivir a este parásito es muy herido, pues según los registros de Florida solamente cuatro casos de 143 han conseguido eliminar a esta ameba. Así que están pidiendo a la población que tenga mucho cuidado.

Esta ameba vive en aguas dulces y cálidas, y es en temporada de verano que su número aumenta conveniente a las altas temperaturas en el agua. Las personas se sumergen en lagos, ríos (o incluso en albercas sin suficiente cloro), no cubren su ñatas con pinzas o tapándosela con la mano, y es cuando la ameba puede entrar a su cuerpo.

Aunque en esta temporada veraniega a los norteamericanos de Florida se les antoje mucho darse un chapuzón en su marisma o río más cercano, deben tener mucho cuidado para no terminar siendo los huéspedes de este horrible parásito devorador de cerebros.