Autoridades presentan protocolo de salud en el sector de la construcción para prevenir contagios por covid-19

0
106

Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanística, Cristián Monckeberg, anejo al intendente Metropolitano, Felipe Guevara; el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín; el subsecretario de Finanzas, Esteban Carrasco; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, presentaron el protocolo de salubridad en el sector construcción para evitar contagios por Ccronavirus en la haber.

El ministro Monckeberg señaló que “nuestra preocupación han sido nuestros beneficiarios, pero también la salud de los trabajadores de la construcción. Hace unas semanas nos reunimos los mismos actores para dar esta señal que ahora consolidamos: un compromiso con los trabajadores de la construcción, con sus familias, de que ayudaremos a que las obras sigan adelante, pero con todas las condiciones sanitarias y de seguridad”.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, enfatizó que “cuidar a los trabajadores es lo más importante, y para su seguridad acordamos certificar el cumplimiento de estos protocolos en toda la Región Metropolitana, con el fin que los trabajadores tengan la seguridad que en el lugar donde están realizando labores están las condiciones de resguardo, además la certificación será externa, permitiendo mayor seguridad respecto a la idoneidad del evaluador”.

El subsecretario de Patrimonio, Esteban Carrasco, añadió que “las medidas que se establecen en el protocolo están elaboradas de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho la autoridad de Salud, por lo que hacemos un llamado a todas las empresas y trabajadores a informarse y respetarlas”.

En tanto, el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que “en la comuna hay diversas construcciones y eso significa que tenemos que tomar todos los resguardos posibles para las personas que trabajan ahí y para todos en general”.

Finalmente el presidente Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, añadió que “como gremio, nos comprometemos a impulsar e implementar el Protocolo Sanitario en todas las obras de construcción, porque no hay nada más importante que la salud y la vida de nuestros trabajadores”.