Avión de Air Europa regresó a aeropuerto de Miami tras impacto de un rayo

0
365

Un avión de la compañía aérea española Air Europa que despegó el miércoles desde Miami con destino a Madrid tuvo que regresar al punto de origen a posteriori de que un chispa impactara en el parabrisas de la cabina de mando en medio de una resistente tormenta, informaron hoy medios locales del sur de Florida.

Consultado por Efe Jorge Fuentes, vicepresidente de ventas y marketing de Air Europa para el sur de EE.UU. y Puerto Rico, no quiso comentar lo sucedido y remitió a un comunicado que será difundido desde la sede de la compañía en Palma de Mallorca (España).

El portavoz del aeropuerto de Miami, Greg Chin, confirmó a Efe que el avión de Air Europa regresó a Miami con 178 pasajeros a borde “aparentemente debido a una tormenta”.

El canal de televisión Nave 10 de Miami habló con pasajeros del revoloteo 98 de Air Europa, que despegó de Miami a las 21.30 pm hora específico en medio de una tormenta de afluencia y singladura.

“Nunca he vivido una turbulencia como esa en toda mi vida” dijo Adam Wright, pasajero del revoloteo, a ese canal.

Cuando llevaban una hora en el medio, el capitán anunció que el avión regresaba a Miami y explicó que un chispa había impactado en el parabrisas, agregó el pasajero.

Tras aterrizar sin problemas en Miami sobre las 23.30 hora circunscrito, algunos pasajeros al salir del avión tomaron fotos de los daños que el centella causó en el vidrio del parabrisas, imagen que fue recogida por algunos medios.

En las imágenes se puede comprobar el centro del parabrisas de la cabina de mando astillado como consecuencia del impacto del chispa.