Aysén: Villa O'Higgins cumple 10 días de aislamiento por derrumbe

0
644
loading...

Villa O’Higgins, emplazado en la comuna de O’Higgins, en la región de Aysén, cumple este miércoles 10 días de aislamiento luego de que el pasado 15 de agosto se produjera el derrumbe de un cerro en el sector El Resbalón.

El incidente inhabilitó por completo la ruta que conecta Río Salvaje con O’Higgins y tiene a cerca de 550 personas aisladas

El corregidor de O’Higgins, Roberto Recabal, ha mostrado su preocupación por el estado presente del cerro, el cual continúa con desplazamientos adecuado a la fragilidad de las rocas.

El cerro sigue desprendiéndose, causando mucho peligro para la clan que está trabajando en el sector, lo que hace aún más difícil la tarea de despajamiento”, afirmó a T13.cl el corregidor.

Según estimaciones iniciales la remoción de contorno en el puesto fue de 10 mil metros cúbicos y por ahora no hay una plazo estimada para el desbloqueo total del camino.

No es primera vez que un hecho de este tipo ocurre en Villa O’Higgins, lo que para el corregidor es una razón suficiente para que se instalen rutas alternativas en el zona.

Según el presidente edilicio, el Estado ha invertido más de $2.800 millones en un camino que los lleva a la frontera con Argentina, sin confiscación aún faltan 13 kilómetros que el país vecino no ha terminado de construir para así completar la conectividad. 

A esto agregó su descontento frente a la -según él- descuido de preocupación por parte del intendente regional, Jorge Calderón, quien hasta el momento no se ha comunicado con Recabal para ofrecer ayuda.

“Hasta el día de hoy nunca me ha llamado el intendente regional para preguntarme ¿en qué lo podemos ayudar? Siquiera me han llamado algunos diputados. Aprovecho de decirles que estamos aceptablemente”, declaró el corregidor.

Pese a la complejidad de la emergencia, hasta el momento no se han presentado problemas de aprovisionamiento en el sector, ya que el ejército ha puesto a disposición de la comuna helicópteros “Cougar” que se encargan de trasladar más alimentos y medicamentos al puesto. 

Por su parte, la posta aún cuenta con provisión médico.   

Se demora que para mañana un avión Hércules de la FACh arribe a Villa O’Higgins con lácteos, verduras y congelados con el fin de auxiliar a los más de 550 habitantes que se encuentran aislados. 

Desplazamiento en cerro Villa O'Higgins

Fuente:T13.cl

loading...