Bachelet a damnificados: "Quiero garantizar que vamos a seguir junto a ellos"

0
428
loading...
loading...

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que se está catastrando a los damnificados del incendio de Valparaíso para “detallar los apoyos necesarios según las distintas realidades”.

Esto luego de que las llamas consumieran más de 120 casas y dejaran a 143 personas albergadas (123 adultos y 20 niños). 

Fue a ellos a quienes la Mandataria les envió un mensaje: según dijo, “quiero garantizarles que vamos a seguir conexo a ellos para exceder los mercancía de este incendio”.

“Afortunadamente por ahora hay lesionados, pero no hay desgracias personales que lamentar. El gobierno, la municipalidad, los bomberos y muchos voluntarios han desplegado todos sus esfuerzos para controlar las llamas y han logrado contenerlas”, señaló la Presidenta. 

Llamado a preparar

Por otro costado, Bachelet aprovechó la oportunidad para rememorar lo que dijo la semana pasada, donde llamó “a que todos seamos muy conscientes y prevenir efectivamente la producción de nuevos incendios, porque la gran mayoría de los incendios son producto de la acción humana y a veces hay descuidos de hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población”.

“Creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que no se vuelvan a vivir situaciones de esta naturaleza” , ya que al emprender el verano “hay condiciones de peligro“, agregó la Mandataria. 

Fuente:T13.cl

loading...