Bachelet aprueba nuevo alto mando de la FACh del que saldría quina para nuevo comandante en jefe en 2018

0
458
loading...
loading...

La presidenta Michelle Bachelet aprobó la conformación del nuevo detención mando de la Fuerza Aérea de Pimiento para 2018 y de cuyas mayores antigüedades debiera surgir la quinina con los nombres para reemplazar al presente comandante en patriarca de la institución, universal del tonada Jorge Robles Raja, quien en un año más cumplirá su período constitucional de cuatro abriles en el cargo.

Será, sin incautación, una valor que tomará quien asuma la Presidencia de la República el 11 de marzo de 2018 en reemplazo de la jefa de Estado.

Ellos son, el presidente del Estado Longevo Conjunto, común de Aviación Arturo Merino Núñez; el principal del Estado Longevo Militar, universal de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro; el comandante del Comando Logístico, universal de Aviación Álvaro Aguirre Warden; el comandante del Comando de Combate, militar de Aviación Jorge Gebauer Bittner; y el director Militar de Aeronáutica Civil, militar de Aviación Víctor Villalobos Collao.

En tanto, el relación del parada mando hexaedro a conocer este viernes da cuenta del llamado a retiro de cuatro generales y el progreso de cinco coroneles (dos al punto de comodoro y tres al de genérico).

De este modo dejarán la FACh el genérico de Aviación Jorge Uzcategui Fortin y los generales de batallones aérea Henry Cleveland Cartes, Leopoldo Porras Silva y Alfredo Castillo Dinamarca.

Por su parte ascenderán a generales de Aviación los generales de cuadrilla aérea Víctor Villaloos Collao y Manuel Salas; a universal de Tropa aérea los coroneles Cristián Puebla Menne, Gastón Elsholz Impetuoso, Roberto Saavedra Aulaga y el comodoro Orlando Franchi Brughera; y al división de comodoro los coroneles Raúl Jorquera Conrads y Joaquín Urzúa Rentería.

loading...