Bachelet designa al vicealmirante Julio Leiva como nuevo comandante en jefe de la Armada

0
929
loading...

El contemporáneo director común de Personal de la Armada, vicealmirante Julio Leiva Molina, asumirá a partir del próximo 18 de junio como comandante en principal de la institución, en reemplazo del almirante Enrique Lagarraña, tras terminar este extremo su período de cuatro abriles en el cargo.

Leiva ocupaba la segunda pasado de la quinina que le fue enviada a la mandataria para resolver el nombre de quien se haría cargo en delante de la rama castrense.

En un comunicado, el gobierno destacó que el nuevo comandante en director egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Arturo Prat en enero de 1980, graduándose cinco abriles más tarde como experto en Ingeniería Naval Electrónica. En 1996 recibió el título de Oficial de Estado Longevo, curso realizado en la Agrupación de Querella Naval.

En diciembre de 2012 asumió como comandante en Presidente de la Primera Zona Naval, Comandante Genérico de la Tropa Naval de Valparaíso y Árbitro Naval de la Primera Zona Naval. En abril de 2014, es reputado Presidente de la Defensa Doméstico para el control del mega incendio de Valparaíso, energía que le valió la distinción de “Ciudadano Ilustre”, entregada por la Municipalidad de Valparaíso en abril de 2015.

En enero de 2015 ascendió al fracción de vicelmirante, para encargarse el cargo que desempeñaba hasta hoy.

loading...