Bachelet dice que en Venezuela hay una “necesidad de diálogo urgente” y Maduro le responde: “no se deje engañar”

0
264

La crisis en Venezuela no estuvo distante en la Cumbre de Jefes de Estado de los países que componen el Mercado Popular del Sur (Mercosur) y que se llevó a extremo este viernes en la ciudad de Mendoza. Es así como la propia Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema durante su alocuión frente a los demás mandatarios de los países que forman parte del coalición.

La jefa de Estado manifestó que en ese país existe “la necesidad urgente de un diálogo creíble entre el gobierno y la oposición, con el fin de conseguir lo que todos queremos aquí, una salida democrática, pacífica, a la actual crisis de este país hermano”.

“Y seguiremos estando siempre disponibles para colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que nos permita evitar la polarización, la violencia y la ausencia de consensos básicos”, enfatizó.

La respuesta desde el gobierno venezolano no se hizo esperar y fue el propio presidente, Nicolás Madurado, quien salió al paso de sus dichos.

“Que el mundo lo sepa porque engañan a la gente. Por ahí escuchamos a la Presidenta Bachelet diciendo que siete millones -de venezolanos- habían votado por la oposición. No se deje engañar Presidenta Bachelet, mire el pueblo trabajando, el pueblo en la calle. Seguramente CNN Chile sale a mentir de que hoy hubo un paro en Venezuela, aqui está el pueblo, mire (…) Voy saliendo de un acto de la juventud, Venezuela va a tener una victoria con la Constituyente, y desde aquí yo le exijo respeto a los presidentes y respeto a nuestro pueblo”, dijo Formado mientras conducía un automóvil inmediato a su mujer por una apacible ciudad de Caracas.