Bachelet dispara a Piñera: “Quien quiera echar pie atrás a la gratuidad en la educación, le estará dando la espalda a las familias chilenas”

0
685
loading...

Como lo dicta el protocolo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó a el Congreso Doméstico en lo alto del Ford Galaxy y con su partida presidencial tricolor. Vestida de un traje cerúleo, la mandataria comenzó así su última Cuenta Pública, esta vez el 1 de julio y no el 21 de mayo y con una novedad tecnológica: un sistema que proyecta el discurso frente a ella.

“Chile es un país que se ha atrevido a iniciar cambios de fondos”, comenzó recalcando Bachelet, apuntando que “cuatro años de gobierno no bastan para revertir males históricos”.

De inmediato se intrudujo en la reforma de educación: “Dignificamos las condiciones laborales, aumentado su tiempo para preparar clases y evaluar”. En ese sentido, valoró el fin del copago destacando que “hoy, más de 290 mil escolares estudian gratis y al fin del Gobierno, serán cerca de 420 mil”.

Respecto al inicio del año culto en las nuevas universidades O’Higgins y Aysén, dijo que “por cierto más de la mitad estudia con gratuidad”.

“Ni ellos se van ni su región los pierde (…) más de la mitad de ellos estudian con gratuidad”, subrayó la Presidenta.

Sobre los esquema de ley que fortalece los planteles estatales, Bachelet anunció que este viernes enviará al Congreso un plan de ley que fortalece las universidades estatales. En esa andana, se comprometió con terminar con el CAE, piendo a los parlamentarios un apoyo para su pronta tramitación.

Entonces, Bachelet aprovechó de tirar su frase más política enmarcada en este año electoral: “Quien quiera echar pie atrás a la gratuidad en la educación, le estará dando la espalda a las familias chilenas”.

Esto, en respuesta a lo prometido por el ex mandatario y flagrante pre candidato presidencial de Pimiento Vamos quien adelantó que hará “reformas a las reformas”.

loading...