Bachelet encabeza actividades conmemorativas de este 11 de septiembre

0
177

En el ámbito de la conmemoración de 43 abriles del gracia de Estado, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a los familiares del ex Presidente Salvador Allá en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, con el objetivo de conmemorar al ex mandatario. 

La cita estaba fijada para las 09:15 horas, luego de la cual se llevará a parte una ceremonia interreligiosa en el Patio de Los Cañones.

En la instancia asistirán diferentes autoridades políticas que desde ayer han hecho un emplazamiento en conjunto a conmemorar esta aniversario, visitando los diferentes “sitios de memoria ministros se desplegaron para asistir a actos en conmemoración del 11 de septiembre. Uno de ellos, fue el titular de Interior, Mario Fernández, quien tras asistir el Estadio Nacional, señaló que “esa historia nunca debe repetirse. Nunca se debe llegar al punto que llegamos esa vez”.

Al Palacio de La Moneda llegará igualmente en ex Presidente Ricardo Lagos, quien luego de dar a conocer su disponibilidad presidencial el pasado 2 de septiembre, no había hecha presencia en actos públicos.

Se contempla, encima, que la Jefa de Estado encabece la entrega de ofrendas florales que se depositarán en Placas Recordatorias y en el Salón Blanco.

En tanto, rodeando de las 09:30 horas, el Comité Central del Partido Comunista (PC) caminará con destino a la puerta de Morandé 80 para depositar una ofrenda floral, al igual que lo harán la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Para las 10:00 de esta mañana está programado el inicio de la marcha organizada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos para conmemorar  los 43 abriles del Golpazo de Estado de 1973, bajo el eslogan que exige “Verdad y Justicia”. El represión de la marcha parte en Plaza Los Héroes y termina en el Cementerio Universal.

Durante la tarde, se desarrollará en el Estadio Doméstico un acto político-cultural “Voces por la Memoria” de La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. En esta actividad estarán presentes Inti Illimani, Illapu, Evelyn Cornejo, Villa Cariño, Héctor Pávez, Max Berrú y los Insobornables, entre otros.

Finalmente a las 20:00 horas en la Explanada del Museo de la Memoria se realizará el estreno musical “15.706 Días de Memoria”, una suite para piano y cuerdas de Camilo Salinas, que representan los días que han transcurrido desde el Ocurrencia de Estado de 1073.  Así se promete dar obstrucción a esta nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Te puede interesar: 

Fuente:T13.cl