Bachelet encabeza consejo de gabinete en antesala de discusión presupuestaria

0
499
loading...

A las 7:30 de este lunes partió un nuevo Consejo de Gobierno en el Palacio de La Moneda, este, se realiza en la antesala de lo que será la discusión del Presupuesto 2017.

La cita es encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y se produce sólo horas antes de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, realice la exposición del Estado de la Hacienda Pública ante la comisión especial mixta del Congreso. Este batalla, ocurrirá a las 11:00 de esta etapa.

El esquema de Ley de Presupuesto 2017 fue ingresado el viernes pasado por el gobierno y representa un incremento de 2,7% respecto a la proyección de gasto para el presente año.

Según detalló Valdés, el incremento implica que el costo total del hacienda doméstico para el próximo año será de más de US$60.000 millones. 

La mejoría a las pensiones propuesta por Bachelet y la capitalización de Codelco, en tanto, se anticipan como las áreas en que podría acontecer veterano discusión.

Las áreas de conflicto en la discusión del Presupuesto 2017

El debate del plan de ley de hacienda manifiesto comenzará esta semana en el Congreso y pese a que la propuesta de aumentar el consumición fiscal en 2,7% dejó conforme a muchos sectores, hay materias que complejizarán el debate parlamentario.

 

Fuente:T13.cl

loading...