Bachelet firma traspaso de administración del Parque Nacional Rapanui

0
483
loading...

La Presidenta de la República de Pimiento, Michelle Bachelet, se desplazó hasta Rapa Niu para sostener una reunión con los integrantes de la Comisión de Ampliación para Isla de Pascua (Codeipa), de la Comunidad Indígena Ma’u Henua y del Consejo de Ancianos, para invadir temas de interés de sus habitantes de la Isla.

La cita se realizó en las dependencias de la gobernación provincial y contó con la presencia de dirigentes indígenas locales y los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Vivienda y Urbanística, Paulina Saball, y de Medio Entorno, Marcelo Mena, además de autoridades de la zona.

La Mandataria anunció en twitter que aprovechó de firmar el traspaso en concesión por 50 años de la administración del Parque Doméstico de Rapa Nui, comentando que "son ellos, a través de la comunidad Ma’u Henua, los mejores garantes".

La solicitud del traspaso de la administración del parque se inició en la consulta indígena de octubre de 2015, cuando la comunidad en forma mayoritaria, solicitó su administración. Con el acuerdo el Estado reconoce a la comunidad Ma’u Henua las capacidades técnicas y administrativas para hacerse cargo.

loading...