Bachelet hace llamado a votar y no "quedarse con el enojo en la casa"

0
559
loading...

A un día de las Elecciones Municipales, la Presidenta Michelle Bachelet entregó a El Mercurio sus impresiones respecto a la trayecto electoral.

Para la Mandataria la votación de este domingo es relevante, ya que “los municipios son cada día más un espacio clave para la calidad de vida, la seguridad y el encuentro comunitario de los ciudadanos y ciudadanas”.

La alternativa de alcaldes y concejales es una dimensión crucial para el mejora de nuestra democracia. Es una oportunidad para que sean los propios los que decidan el tipo de comuna que quieren tener”, continúa.

Bachelet cree que para estas elecciones “tenemos una ciudadanía más consciente, más informada y cascarrabias, incluso frente a los gobiernos comunales y el espacio regional”. Y valora que “la plata que se gastó en publicidad no ha sido relevante; hoy importa más tener ideas y una trayectoria personal que mostrar”.

Municipales 2016: consulte dónde le toca votar y si fue designado como vocal de mesa

En cuanto a la importancia de estas elecciones en lo personal y en lo que se refiere a su Gobierno, la Presidenta señala que no búsqueda resaltar ese sentido. “A pesar de que estoy convencida de que las fuerzas que respaldan a mi Gobierno cuentan con un apoyo mayoritario en los gobiernos municipales, no es la inspección que quiero privilegiar”, dice.

Agrega que “este domingo voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos. Y creo que va a ser un llamado de atención”.

“Hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales, así como la sosiego de algunas instituciones para reponer con efectividad a las demandas ciudadanas”, explica.

Respecto a la inscripción renuncia que se avizora como consecuencia de ese desencanto de la ciudadanía con la clase política, Bachelet hace un llamado: “Entiendo que algunos crean que la mejor forma de canalizar su crítica es no yendo a elegir. Pero quiero decirles que hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándose con el enojo en la casa”, dice.

Sin bloqueo, asimismo hace un mea incumplimiento y advierte que “la fuerza de la democracia no depende solo de que los ciudadanos vayan a elegir (…) nosotros, el conjunto del curva político, de Gobierno y concurso, tenemos que contraer nuestra responsabilidad”.

Fuente:T13.cl

loading...